¿Conoces la diferencia entre líquido de frenos DOT3 y DOT4?
Todos los líquidos de frenos comienzan como etilenglicol o anticongelante.
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
El papel que el líquido para frenos desempeña en el sistema de frenos es extremadamente importante, ya que sin el líquido, los frenos no funcionan.
Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. Sin el fluido, por lo tanto, no hay presión y te deja sin frenos.
En otras palabras el líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.
Pero existe el liquido de frenos DOT3 y DOt4 que están formulados para lubricar las partes móviles dentro del sistema de frenos y soportar los cambios de temperatura a la vez que mantienen el estado líquido necesario para el buen funcionamiento de los frenos.
¿Conoces la diferencia entre líquido de frenos DOT3 y DOT4?
Todos los líquidos de frenos comienzan como etilenglicol o anticongelante.
DOT3 (frenos convencionales). para vehículos regulares, están hechos con glicol polialcalino y otros químicos glicol hidroscópicos, punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC.
DOT4 (frenos ABS y convencionales). tiene ésteres de borato agregado para aumentar la temperatura de ebullición y así conseguir un mejor desempeño bajo condiciones de carrera extremas, hierve a 311 grados y este liquido está diseñado para tolerar mejor los niveles de agua que el DOT 3.
***
Te puede interesar: