IRS ya ha enviado más de $158 mil millones de dólares en cheques de estímulo por coronavirus

Este viernes habría iniciado el proceso de distribución de cheques en papel

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro ha distribuido más de $158 mil millones de dólares en cheques de estímulo económico a estadounidenses en las primeras tres semanas de iniciado el proceso.

Los números informados por el IRS apuntan a que se trata de la mitad del total de 150 millones de pagos que esperan enviar. Al menos 88 millones de personas han recibido pagos.

El proceso de suministro inició la semana pasada, según confirmó la oficina el 11 de abril. Los depósitos directos comenzaron a reflejarse el martes.

Un memo del IRS reseñado por el Washington Post detalla que a partir del 24 de abril se empezarían a enviar los cheques en papel de $1,200 como mínimo a los beneficiarios con ingresos más bajos; es decir, los que ganan $10,000 dólares o menos al año.

El proceso continuará semanalmente basado en un orden creciente de ingresos de los recipientes hasta el 26 de junio cuando se espera culmine el proceso, según el informe del rotativo.

El IRS, el Tesoro y agencias asociadas están trabajando sin parar para enviar estos pagos en tiempo récord a los estadounidenses que lo necesitan”, dijo el comisionado de IRS Chuck Rettig en un comunicado este viernes.

“Decenas de millones de personas en todo el país reciben estos pagos, y millones más están en camino. Alentamos a las personas a visitar IRS.gov para obtener la última información, preguntas frecuentes y actualizaciones acerca de los pagos”.

Los pagos son automáticos para las personas que presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, los beneficiarios de jubilación del Seguro Social, de sobrevivientes o por discapacidad (SSDI), beneficiarios de Retiro Ferroviario, así como los que reciben el Ingreso de Seguro Suplementario (SSI) y Asuntos de Veteranos, aunque no hayan presentado una declaración de impuestos en los últimos dos años.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain