Advierten que prohibición migratoria de Trump será más amplia contra inmigración de familias

El plan no será solamente de 60 días y contemplará otras restricciones

Advierten que prohibición migratoria de Trump será más amplia contra inmigración de familias
El presidente Trump ha complicado la obtención de la 'green card'.
Foto: USCIS / Getty

La prohibición migratoria de 60 días del presidente Donald Trump sería el inicio de una serie de medidas restrictivas contra la inmigración de familias, incluso para un mayor control para visas de trabajo.

Así lo expresó Stephen Miller, principal asesor de Trump en política migratoria, a partidarios de la actual administración en una llamada privada, reportó The Washington Post.

“La nueva orden ejecutiva del presidente que frena la inmigración marcará el comienzo de cambios más amplios a largo plazo”, señala el reporte.

Miller enfrentó criticas y decepciones de que la restricción no aplique a los trabajadores extranjeros temporales, a pesar de que el presidente Trump lo anunció previamente para proteger empleos para estadounidenses.

El asesor dijo al grupo que se estaban considerando medidas posteriores que restringirían los programas de trabajadores extranjeros.

“Lo más importante es cerrar el grifo de la nueva mano de obra inmigrante”, dijo Miller. “Como una propuesta numérica, cuando suspendes la entrada de un nuevo inmigrante desde el extranjero, también estás reduciendo aún más la inmigración, porque las cadenas de migración de seguimiento se ven interrumpidas”.

Destacó que eso sería en beneficio de los trabajadores estadounidenses.

Abogados migratorios presentaron una moción en una corte federal de Oregon para que se suspenda la Proclamación que entró en vigor el 23 de abril, advirtiendo lo que Miller destaca como un beneficio: la interrupción de la cadena migratoria de miles de familias.