El condado de Miami-Dade abrirá parques, marinas y campos de golf
Pero la ciudad de Miami ya ha avisado que esos espacios públicos van a seguir cerrados
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció la reapertura de algunos espacios públicos porque, según dijo, varios expertos de salud le aconsejaron hacerlo porque no se corría ningún peligro.
De ese modo, marinas, parques y campos de golf podrán reabrirse de nuevo en esta zona del sur de la Florida a partir del miércoles desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus
LIVE: Miami-Dade Mayor Carlos Gimenez is giving an update on the reopening of parks in the county. https://t.co/D2dxXbhU3h
— WSVN 7 News (@wsvn) April 27, 2020
Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que su ciudad no está preparada para ello y prefiere esperar un tiempo más, cuando los funcionarios de salud del estado le den luz verde para hacerlo.
“No estamos ciertos que hemos llegado a la fase en la que podemos abrir esas actividades al públicos, y vamos a estar consultando con el Estado para tomar esa determinación”, dijo Suárez durante una conferencia de prensa telemática.
Te puede interesar: Miami registra las temperaturas más altas de su historia: ¿Será bueno para acabar con el coronavirus?
.@MiamiDadeCounty will reopen parks, boating and waterways, and golf courses starting Wednesday with new rules and strict regulations amid the coronavirus outbreak. Here is what you need to know. @peterdoenchcbs4https://t.co/0co2j3zAqs
— CBS News Miami (@CBSMiami) April 27, 2020
Por su parte, Giménez se mostró molesto por la actitud del alcalde de la ciudad de Miami y lamentó que ese tipo de cosas acaben creando confusión entre los residentes del sur de la Florida.
“Hay algunas ciudades aquí que hacen lo que ellos quieren hacer, es lamentable, dan una confusión a nuestros residentes, pero eso es lo que ellos están haciendo”, subrayó.
Después del anuncio del condado, ahora las ciudades podrán decidir si reabrir o no sus espacios públicos, que ahora contará con 400 nuevos empleados que vigilarán que la gente respete las normas de distanciamiento social. Si no lo hacen, podrían recibir sanciones de hasta $500.