Algo de historia: Cómo evolucionó la Chevrolet Silverado desde sus origenes

General Motors presento la Silverado en 1998 como el sucesor de la línea Chevrolet C / K de larga duración

La Chevrolet Silverado 2500 HD 2020 cuesta $3,000 más barata en Costo Auto Program

La Chevrolet Silverado 2500 HD 2020 cuesta $3,000 más barata en Costo Auto Program  Crédito: Chevrolet

La reconocida Chevrolet Silverado es una camioneta de de tamaño completo, fabricada por la división Chevrolet de General Motors. La Silverado es la segunda camioneta de trabajo ligero de mayor venta, por detrás de los vehículos de Ford F-Series.

La Silverado es conocida por su entrada en el campo híbrido, y por sus líneas limpias y un estilo sencillo, pero siempre teniendo su durabilidad en motor y eficacia en el trabajo.

General Motors presento la Silverado en 1998 como el sucesor de la línea Chevrolet C / K de larga duración. Hasta la fecha el fabricante sigue ofreciendo la camioneta con con más opciones como los camiones pesados “Silverado HD”

Aquí te presentamos la evolucionó de la Chevrolet Silverado desde sus origenes:

Primera Generación

  • De 1999 al 2006

La primera generación de producción de Silverado se ejecutó junto a la línea Sierra como camiones pesados (HD). Los motores V8 se ofrecieron en tamaños de 4.8, 5.3 y 6.0L. En este punto, Chevrolet estaba incorporando la comodidad del consumidor y los interiores más lujosos en una sólida plataforma de camión de trabajo.

https://www.instagram.com/p/BNuInSmDEJX/

Segunda Generación

  • De 2007 al 2013

Esta nueva generación del Silverado llegó en el último trimestre de 2006 como modelo de 2007. Este modelo también mejoro considerablemente la aerodinámica con respecto a sus predecesores, como parabrisas empinados y espacios de panel más estrechos que mejoran la economía de combustible.

Este generación ganó el premio Camioneta del Año de América del Norte en 2007 y fue el Camión del Año de la revista MotorTrend en 2007.

Tercera Generación

  • De 2014 al 2018

Esta generación también logro el premio a Camioneta del Año, GM mejoró la estabilidad y la resistencia al usar acero de alta resistencia y mejoras estructurales en la plataforma K2XX.

En esta generación también se ofreció el enorme 6.6L Duramax Diesel V8. Modelos como el Sierra HD All Terrain incluían amortiguadores Rancho, placas de deslizamiento y el diferencial trasero de bloqueo automático Eaton estándar para un mejor control todoterreno.

Cuarta Generación

  • De 2018 al presente

Los modelos 2020 cuentan con una impresionante combinación de comodidad, durabilidad y potencia.

En esta generación ofrecen 6 opciones de motor, 8 opciones de acabado completas para cualquier aplicación y 3 ediciones especiales únicas que tienen un aspecto impecable.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Chevrolet Silverado General Motors (GM) mejores pickup

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain