Miles abarrotan el Central Park de Nueva York pese a medidas de confinamiento

El buen clima hizo que muchos se olvidaran de la pandemia

Miles abarrotan el Central Park de Nueva York pese a medidas de confinamiento
La vida lució normal en Central Park el fin de semana.
Foto: Cindy Ord / Getty Images

Las buenas temperaturas llevaron a que miles de neoyorquinos se olvidaran de la pandemia del coronavirus este de fin de semana.

El Central Park y otros parques de la ciudad tuvieron una mayor concurrencia de personas con las temperaturas rozando los 70ºF. Videos en redes sociales muestran individuos y familias tomando el sol en el césped.

Relacionado: “No recibo cheque de estímulo porque mi esposo es indocumentado”: drama de una madre en Nueva York

Las imágenes muestran que los presentes siguieron instrucciones de distanciamiento físico, pero igual no dejaron de recibir críticas ya que no se han levantado las medidas de confinamiento en casa.

Grupos de amigos en Central Park pese al Covid-19
Grupos de amigos en Central Park pese al Covid-19

“¡16,000 neoyorquinos muertos en ocho semanas! Esto es una bofetada en la cara de los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas y mueren en el frente de la pandemia”, escribió el médico Cleavon Gilman.

El alcalde Bill de Blasio dijo a CNN que la Ciudad esperaba que salieran más personas con el aumento de la temperatura. El Departamento de Policía dispuso de 1,000 agentes para patrullar las calles y supervisar el distanciamiento social. Los policías también reparten tapabocas a la población.

Se desconoce el número de citaciones que el NYPD entregó a aquellos en violación de las normas de distanciamiento social.

Relacionado: Adelantaron para hoy cierre de 7.2 millas en Nueva York promoviendo recreación con distancia social

La orden de confinamiento en Nueva York es hasta el 15 de mayo por el momento.