Segunda ronda de cheques de estímulo por coronavirus sería de menos de $2,000, anticipa representante

El pulseo continúa entre demócratas y republicanos en el Congreso por un cuarto paquete de ayuda

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardarán su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mientras los republicanos y los demócratas pulsean en el Congreso para llegar a un acuerdo sobre un cuarto paquete de estímulo económico, una segunda ronda de envío de cheques a estadounidenses no se descarta.

Esta vez fue el representante demócrata por Massachusetts, Richard Neal, quien habló sobre el supuesto interés de los legisladores en incluir otro incentivo similar al de $1,200 mínimos que el Servicio de Rentas Internas (IRS) continuará enviando a estadounidenses al menos hasta septiembre.

El político dijo, en entrevista con Mass Live este jueves, que la idea es suministrar pagos similares a los que millones de individuos y familias empezaron a recibir desde principios de abril como parte del paquete de estímulo de $2.2 billones de dólares dispuesto bajo la ley CARES aprobada en el Congreso.

Niel especificó que el cuarto paquete podría incluir nuevamente cheques de $1,200 para individuos que ganen hasta $75,000 anuales, y $2,400 mínimo para matrimonios que presentaron la declaración de impuestos de manera conjunta con ingresos de hasta $150,000 al año.

El entrevistado no detalló si grupos como las parejas mixtas y universitarios reclamados como dependientes serían excluidas del beneficio como se estableció en la referida medida.

Aunque especificó que los demócratas presionan para un “beneficio por menores dependientes más robusto” que el contenido en la ley CARES, bajo la que se otorga pagos de $500 dólares para los menores de 17.

“Nosotros esperamos poder expandir (el beneficio) a los menores dependientes que están en la universidad”, dijo.

Expandir el crédito tributario por ingreso del trabajo, impulsar los beneficios del Programa de asistencia nutricional suplementaria y más fondos a hospitales son parte de los planes sobre la mesa.

A pesar de informes sobre resistencia por parte de los republicanos a considerar las medidas de alivio de los demócratas, Neal rechazó que no se pueda llegar a un acuerdo justo entre las partes.

“Yo espero que podamos encontrar algún acomodo con los republicanos”, apostó el director del comité de Formas y Medios en la Cámara.

En esta nota

Covid Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain