Cómo un segundo cheque de estímulo de $2,000 le aliviaría realmente la carga a millones de estadounidenses

El incentivo sería por un mínimo de 6 meses, aunque se podría extender a un año, e incluiría créditos de $500 por dependientes

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

En medio de la crisis por desempleo generada por el impacto del coronavirus en Estados Unidos, desde mediados de marzo, más de 30 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por no estar trabajando. A esto se suma el número de solicitantes cuya petición ha sido denegada a pesar de estar sin empleo, problema reportado en medios nacionales desde hace más de una semana.

Economistas encuestados por Refinitiv estiman que la tasa de desempleo haya alcanzado el 16.1% el mes pasado, lo que sería su nivel más alto desde 1939.

Los expertos no vislumbran un panorama alentador en los próximos meses.

Mientras se recrudece esta realidad, decenas de trabajadores batallan para pagar la renta y otras obligaciones mensuales. Aunque depende del estado y el tipo de vivienda, el promedio nacional de pago de renta en Estados Unidos ronda los $1,300 dólares mensuales, de acuerdo con las mediciones más recientes disponibles. El cheque de estímulo que está siendo enviado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) como parte de un primer paquete de estímulo económico es de $1,200 mínimo. A nivel general y basado en los datos anteriores, con el incentivo que aún muchos esperan se saldaría solo un pago de alquiler si el dinero se destinara solo a ese renglón.

Cuando no se ve la luz al final del túnel y las deudas se acumulan, la medida de estímulo económico que dispone un pago mínimo mensual de $2,000 dólares por al menos seis meses representaría un alivio recurrente a los afectados hasta que puedan salir del hoyo.

El “Emergency Money for the People Act”, que ha ganado más adeptos en el Congreso como la demócrata de Oregon, Suzanne Bonamici, fue introducida el 14 de abril.

La medida no solo representa un incentivo continuo que podría extenderse por un año, sino que amplía la cantidad de beneficiarios al incluir a universitarios y adultos discapacitados que son reclamados como dependientes. Además, aumenta el nivel de ingresos para elegibilidad a quienes ganen $130,000 anuales o menos.

“El alquiler vence esta semana. Las utilidades están por venir. Los estadounidenses necesitan dinero,este mes, el próximo mes y cada mes hasta que la crisis finalice”, dijo por Twitter Ro Khanna el coautor de la medida. “El plan de Tim Ryan y mío de enviar cheques de $2,000 mensuales le dará a los estadounidenses el dinero que necesitan para mantener las economías locales a flote”, agregó en el tuit del 29 de abril.

Al momento,  aunque la medida se encuentra sobre la mesa cuenta con el respaldo de al menos 18 demócratas en el Congreso.

Los impulsores buscan que la legislación se incluya en un cuarto paquete de estímulo económico que podría empezar a negociarse este mes.

En esta nota

Ayuda Económica Covid desempleo Donald Trump Ro Khanna Tim Ryan “Emergency Money For The People Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain