“Un cheque de $1,200 no alcanza”, representante defiende su medida para otorgar $2,000 mensuales a estadounidenses

Ciertos grupos que fueron excluidos del primer incentivo serían incluidos bajo la legislación nombrada “Emergency Money for the People Act”

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El representante demócrata por Ohio, Tim Ryan, defendió en un artículo publicado en Market Watch la propuesta que presentó para garantizar pagos mínimos mensuales de $2,000 dólares a estadounidenses bajo el argumento de que el incentivo de $1,200 aprobado en el Congreso no es suficiente para aliviar la carga económica de las familias como resultado del impacto del coronavirus.

En el escrito, a modo de columna de opinión, el representante defiende la medida “Emergency Money for the People Act” presentada junto a su correligionario por California, Ro Khanna, para enviar cheques mensuales de $2,000 mínimo por un periodo de 6 meses con la posibilidad de extender el plazo a un año.

En el texto titulado “Un cheque de estímulo de $1,200 no alcanza; denle a los estadounidenses $2,000 mensuales libres de impuestos para avivar la economía”, el legislador plantea que la ayuda sería continua hasta que los niveles de desempleo lleguen a los que se encontraban antes de la pandemia.

”El cheque de estímulo único de $1,200 que muchos estadounidenses están recibiendo bajo la ley CARES fue un buen comienzo, pero no va lo suficientemente lejos considerando que esta cuarentena entra en su segundo mes. La renta se tiene que pagar, las facturas de tarjetas de crédito siguen llegando, las utilidades necesitan ser pagadas, los planes de servicio móvil no han bajado de precio, tenemos que seguir comprando alimentos para alimentar a nuestras familias. ¿Cuanto los políticos creen que un cheque de $1,200 se puede estirar?”, plantea el demócrata en el artículo publicado el 25 de abril.

Ryan agrega que, aunque se han aprobado tres paquetes de estímulo económico para responder al embate fiscal en cadena por el coronavirus, muchos estadounidenses quedaron fuera de las listas de recipientes.

El legislador pone como ejemplo el caso de una beneficiaria de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que cuida de unas cinco personas en su casa, pero no recibirá el cheque de $1,200 que continúa distribuyendo el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro.

De igual manera, destaca la historia de una discapacitada que tiene como dependientes a tres hijos; pero que fue su exesposo quien recibió el cheque de estímulo económico.

El exponente menciona además el caso de un estudiante universitario que se mantiene por cuenta propia, pero tampoco califica para la actual ayuda, esto para exponer cómo la legislación que impulsa incluirá a grupos que en el primer suministro de cheques fueron excluidos.

“Un solo pago simplemente no es suficiente para mantener a la mayoría de los estadounidenses por lo que dure la crisis. Una de las cosas más importantes que podemos hacer ahora es poner efectivo en las manos de los estadounidenses trabajadores promedio. Los gastos en consumo representan hasta 70 % del ingreso doméstico bruto en EEUU, así que cómo los pequeños negocios van a sobrevivir si sus clientes no tienen dinero en los bolsillos”, plantea Ryan en el escrito.

El demócrata procede a destacar las diferencias entre el fondo propuesto a través del acta de emergencia siendo uno de éstos que los discapacitados o estudiantes reclamados como dependientes por padres o tutores al declarar impuestos serían elegibles para recibir los fondos

Adicional, el político destaca que las personas que no tengan cuentas en los bancos o una dirección postal permanente, el dinero podrá llegarle por otras vías como Venmo, Zelle, y PayPal.

Finalmente, el legislador detalla que residentes de 16 años en adelante que generen $130,000 anuales serían elegibles para recibir el cheque de $2,000. En el caso de las parejas casadas, pueden ganar hasta $260,000 y recibir hasta $4,000 al mes con el incentivo.

En cuanto a familias con hijos, éstos recibirían hasta $1,500 mensuales con $500 por cada niño, hasta un máximo de tres dependientes.

Estas ayudas no estarían consideradas como ingresos y no confligirían con programas de ayuda gubernamental como Medicaid o SNAP.

“Queremos asegurarnos que más estadounidenses sean elegibles para estos pagos, así que hicimos más fácil tanto cualificar y recibir el dinero”, puntualiza Ryan.

En esta nota

California Covid Donald Trump Ley CARES Ohio Paypal Ro Khanna Tim Ryan Venmo “Emergency Money For The People Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain