Un hombre lleva tapabocas con una esvástica

No es el primer incidente de este tipo que se ve en un supermercado, ya apareció un hombre con una capucha del KKK

'Why We Hate' ahonda en ideologías divisivas del pasado y del presente.

'Why We Hate' ahonda en ideologías divisivas del pasado y del presente. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Por segunda vez en una semana, se vio a un hombre llevando una mascarilla con una esvástica, símbolo asociado a grupos de odio racistas. Sucedió el pasado viernes, en una tienda de comestibles en Santee, California.

Las autoridades confirmaron que se había reportado la presencia del hombre en un supermercado y cuando acudieron a la escena, encontraron que, efectivamente, llevaba una esvástica dibujada, según informa el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

“Cuando los agentes pidieron que se quitara la mascarilla con el símbolo, el hombre cumplió”, según la declaración del alguacil. “Los investigadores del Sheriff continuarán investigando el asunto. El Departamento del Sheriff no tolera el odio ni los actos de intolerancia. Somos un condado que acoge a personas de todos los orígenes”, comunicaron.

La identidad del hombre no fue revelada.

En cuanto se difundió lo sucedido, muchos residentes expresaron su conmoción y disgusto a través de las redes sociales. Así lo hizo también la supervisora ​​del condado, Dianne Jacob, que representa a Santee y otros vecindarios del este del condado.

“Triste, actos como este no deben tolerarse aquí ni en ningún otro lugar”, tuiteó el viernes por la tarde. “Es profundamente ofensivo para la comunidad y toda nuestra región”.

En esta nota

Covid esvástica KKK mascarilla odio Racismo tapabocas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain