El bono económico por riesgo a trabajadores esenciales a través de Ley Héroes

El proyecto será votado este viernes en la Cámara

El bono económico por riesgo a trabajadores esenciales a través de Ley Héroes
Personal médico podría recibir económica ayuda extra.
Foto: EFE

La Ley Héroes que se será votada en la Cámara este viernes contempla distintos tipos de apoyos al público en general, pero también fondos específicos para algunos grupos, como los trabajadores esenciales en riesgo de contagio de coronavirus.

Sin especificar la cantidad exacta de cuánto dinero se enviaría a cada persona, la propuesta de los demócratas presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), sugiere destinar $200 millones de dólares al “fondo héroes”.

El dinero sería una ayuda, un “pago por riesgos” para los trabajadores esenciales, como los socorristas, los trabajadores de la salud, los trabajadores de saneamiento, quienes laboran en el suministro de alimentos y, en general, aquellos empleados en las empresas que deben permanecer abiertos.

Los fondos son adicionales al apoyo económico que recibiría el público en general de entre $1,200 dólares y $2,400 dólares para parejas, más $1,200 dólares por cada niño.

La propuesta incluye varias ideas de los demócratas presentadas en días pasados, pero no tiene el consenso de los republicanos, quienes podrían detener el plan general en el Senado.

Sin embargo, hay aspectos específicos que los legisladores republicanos podrían considerar, debido a la presión de distintas voces, incluida la Reserva Federal, sobre un mayor respaldo económico.

La Ley Héroes también integra ayudas para inmigrantes, incluso indocumentados que pagan impuestos.