IRS destaca herramienta en español que contesta decenas de preguntas sobre cheque de estímulo

El nuevo kit de herramientas en español puede ayudarte a aclarar dudas clave sobre el proceso

IRS en español

El IRS tiene disponible varias herramientas en español para los beneficiarios del cheque de estímulo. Crédito: https://www.irs.gov/es/newsroom/ | Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los estadounidenses que cuentan con múltiples herramientas virtuales traducidas al español en su página web para que las personas aclaren sus dudas sobre el proceso de envío y requisitos del cheque de estímulo.

La oficina, que en comunicado de prensa este viernes detalló que más de 130 millones de pagos de impacto económico han sido entregados hasta la fecha, informó de la disponibilidad de material adicional para los grupos asociados que comparten información relacionada con el desembolso de los cheques.

El IRS alertó en su comunicado sobre la posibilidad de que, a estas fechas, algunos beneficiarios no se hayan percatado de que califican para el pago mínimo de $1,200. “Para llegar a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el IRS se embarcó en un esfuerzo de divulgación para compartir información en varios idiomas dentro y fuera de la comunidad tributaria”, precisó la oficina en su sitio web.

Desde la promulgación de la Ley CARES, el IRS se embarcó en un esfuerzo de divulgación sin precedentes para compartir información acerca de los pagos de impacto económico”, argumentó Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Queremos llegar a todas las personas elegibles y alentar a todos a compartir esta información con familiares y amigos, y grupos y empresas para enviarla a socios y clientes. Durante estos tiempos difíciles, cada uno de ustedes puede marcar la diferencia al ayudarnos a ayudar a los demás”.

El IRS enfatizó que las iniciativas para ampliar los datos en internet buscan facilitarle el proceso a organizaciones que trabajan con grupos que atienden veteranos, personas sin hogar, contribuyentes de bajos ingresos, así como audiencias cuyo idioma principal no es el inglés.

Entre las herramientas más completas disponibles vía internet se encuentra un nuevo kit de herramientas en español que incluye la sección “Pagos de impacto económico: recursos para socios”.

Además, los usuarios cuentan con el “Centro de Información de Pago de Impacto Económico” que incluye subsecciones con preguntas y respuestas.

A continuación, seis de las partes en el que está dividido dicho recurso:

También el IRS recordó que a través de sus cuentas de redes sociales, actualizan la información sobre el trámite de envío a diario.

En esta nota

Ayuda Económica IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain