El cambio más grande en el segundo cheque de $1,200 de la Cámara que sería desechado en el Senado

La nueva "Heroes Act" tiene prácticamente cero posibilidades de ser aprobada en el Senado

Hasta el momento, no se sabe de quién fue el error, si del gobierno o del banco.

Hasta el momento, no se sabe de quién fue el error, si del gobierno o del banco. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Como se anticipó, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes aprobó el “Heroes Act” anoche, paquete legislativo que, entre otras medidas, dispone una segunda ronda de cheques de estímulo mínimos de $1,200.

A pesar de que los republicanos en el Senado advirtieron que la ley no será aprobada en ese cuerpo legislativo, esto no ha impedido los análisis sobre el impacto de los nuevos cheques en los hogares estadounidenses.

Uno de los cambios contenidos en el “Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions Act” relacionados con el tema de los incentivos a individuos y familias es el aumento en fondos por dependientes.

La Ley CARES bajo la que se garantizó la primera ronda de cheques otorgó $500 por cada dependiente hasta un máximo de tres.

Bajo la nueva legislación, a la que también se han opuesto miembros de la propia delegación demócrata, se otorgaría $1,200 dólares por cada dependiente hasta un máximo de tres.

En el caso de las parejas casadas, estos recibirían hasta $2,400 dólares. Considerando estos renglones, el máximo de fondos que podrían recibir los beneficiarios alcanzarían los $6,000.

Otras dos diferencias

Los ingresos para elegibilidad serían iguales a los dispuestos en el primer paquete de estímulo. En el caso del cheque que se está distribuyendo, los beneficiarios deben generar $75,000 dólares o menos para recibir la ayuda, y las parejas, un máximo de $150,000.

Otra diferencia entre el plan aprobado de los $1,200 dólares y el que pasa a la consideración del Senado, es que bajo la nueva ley creada por los demócratas todos los dependientes aplicarían para el crédito adicional, no solo los que tengan 17 o menos, como estableció la Ley CARES. Mientras la primera ronda de estímulo excluyó, por ejemplo, a estudiantes universitarios; la nueva legislación, los incluye.

Una tercera diferencia entre una medida y la otra es que en la nueva legislación no se requiere que los beneficiarios tengan un número de Seguro Social. Esto significa que si el potencial recipiente presenta impuestos utilizando un número de identificación de contribuyente (ITN), podría recibir el dinero, lo que beneficiaría a inmigrantes indocumentados.

En esta nota

Donald Trump Ley CARES Ley Héroes “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain