IRS aclara la situación de deudores morosos y el cheque de $1,200

Información para los que han recibido menos de lo esperado

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas de Estados Unidos se ha visto bombardeado de preguntas desde que el gobierno anunció el envío de un pago de $1,200 por estímulo económico.

Varios de los interrogantes están relacionados con el monto final. El gobierno acordó el pago de $1,200 por adulto con ingresos anuales de $75,000 o menos. A esto se sumó $500 por cada hijo. Sin embargo, varias personas se han quejado de recibir una cantidad menor a la calculada inicialmente.

El IRS preparó una lista de las razones por las que la cantidad pudo cambiar. Un punto que resalta es el de las personas que viven procesos de embargo en este momento. Es posible que la herramienta Obtener mi pago dijera que el contribuyente recibiría $1,200, pero al mirar la cuenta de banco se dan cuenta de que el depósito se hizo por un monto menor.

La agencia explicó que los “reembolsos de impuestos federales, incluido el pago de impacto económico, no están protegidos del embargo de bienes por la ley federal una vez que los pagos se depositan en la cuenta bancaria de un contribuyente”.

Relacionado: IRS añade 3,500 operadores para atender llamadas sobre cheque de $1,200

Esto quiere decir que el acreedor tomó parte del dinero para saldar la deuda pendiente. El proceso es similar al de las personas que tiene su salario embargado.

El IRS dijo hace una semana que está corrigiendo un error sobre deudas de manutención de hijos que está afectando a cónyuges de los morosos.

La ley CARES suspendió el pago de deudas universitarias o tributarias que usualmente llevan al embargo de devoluciones de impuestos, pero dejó vigente las de manutención.

Por estos días también se recomienda a la población que ha sufrido pérdida de ingresos que llamen a los acreedores para explicar su situación y hacer acuerdos de pago.

En esta nota

Cheques de $1200 Deudas estímulo económico Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain