Unos 11,000 empleados del IRS regresarán a las oficinas en junio ante fecha límite de declaración de impuestos

La primera fase de reintegración iniciará con empleados en tres estados: Texas, Utah y Kentucky

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

De cara a la fecha límite para la presentación de impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) llamaría a unos 11,000 empleados a reintegrarse a operaciones en sus oficinas, indicó el comisionado de esa oficina Check Rettig.

El llamado mandatorio se da luego de que el IRS emplazara a trabajadores para que regresaran a sus puestos de manera voluntaria en semanas recientes siguiendo las guías sanitarias locales y estatales.

Parte del personal fue enviado a casa a finales de marzo debido a la emergencia por coronavirus.

Bajo la primera fase, la reintegración iniciará con empleados que no son de teletrabajo en tres estados: Texas, Utah y Kentucky.

Este grupo deberá regresar a laborar el 1 de junio.

Unos 20,000 empleados laboran en estas demarcaciones; de ese grupo saldrían los 11,000, mientras que otros 9,000 se mantendrán trabajando desde la casa.

Posteriormente, “los empleados que no puedan trabajar remoto retomarán sus trabajos en estados y localidades donde las restricciones por coronavirus no son extremas”, ordenó Rettig en un correo enviado a empleados que fue citado por el medio Político.

En las regiones que permanecen “cerradas”, los mánagers “deben evaluar la necesidad para que voluntarios retornen a las oficinas para realizar misiones críticas, trabajo no portátil”.

“En algunas situaciones, dependiendo de la respuesta de los voluntarios, nosotros vamos a necesitar llamar a empleados para sostener la misión”, agrega Rettig.

Con el proceso de envío de los cheques de estímulo en curso que inició en abril y otras ayudas gubernamentales aprobadas en el Congreso, la presencia de estos empleados podría suponer mayor agilidad en los trámites.

A lo anterior, se suma la fecha del 15 de julio como la límite para el envío de planillas que fue extendida, ya que inicialmente los contribuyentes tenían hasta el 15 de abril para cumplir con esa obligación.

Tony Reardon, presidente de la Unión Nacional de los Empleados del Tesoro, consideró que el IRS debe proveer pruebas y evaluaciones médicas previas para los empleados que regresen a las oficinas.

“El IRS también nos ha informado que los empleados están siendo llamados en orden inverso de antigüedad y que los que tienen condiciones preexistentes que los coloca en riesgo alto se les permitiría continuar trabajando desde la casa en baja por seguridad”, indicó Reardon.

El portavoz sindical dijo que los empleados que tienen que cuidar ninos se les ha requerido utilizar baja personal si no pueden retornar a sus espacios.

En esta nota

Covid declaracion de impuestos 2020 IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain