3 facilísimas recetas de bizcochos para hornear sin harina

Si durante el confinamiento has explorado al máximo tus habilidades como repostero, estas exquisitas, económicas y sencillas recetas sin el uso de harina ¡Se volverán tus favoritas!

Pan-pastel-bizcocho-Daria Shevtsova en Pexels

Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

Durante los días de confinamiento hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en la cocina y explorar nuevas habilidades culinarias, sin lugar a dudas los postres y bizcochos han sido las recetas más buscadas de la cuarentena. Y es que hornear todo tipo de productos resulta ser una actividad terapéutica que se relaciona con la calma y la paciencia, que vienen bastante bien estos días.

Los hábitos de compra también han cambiado y una medida de prevención importante es minimizar nuestras salidas al supermercado, es por ello que se ha presentado escasez en ciertos productos de despensa como es el caso de la harina. Es por ello que te presentamos tres alternativas de recetas saludables y fáciles que no requieren de harina, son nutritivas y perfectas para las personas que tienen intolerancia al gluten.

Dulces recetas sin harina:

1. Muffins de avena y chocolate

Estos muffins son maravillosos y sumamente saludables, se sustituye el uso de harina por avena en hojuelas y molida; también se destacan por elaborarse con ingredientes de despensa que sin duda tendrás en casa como es el plátano, huevo, leche, canela, polvo para hornear y chispas de chocolate. Es una receta generosa que rinde 12 piezas individuales para disfrutarlas poco a poco, son la perfecta colación sana y también una buena opción para desayunar o como postre.

2. Bizcocho casero de elote

Este bizcocho es una receta que no puedes dejar de cocinar, es una delicia para disfrutar a cualquier momento del día y gracias a el uso del elote como ingrediente base te olvidarás de utilizar harina, lo mejor de todo es su textura ya que se trata de un pan húmedo y esponjosito. Se prepara con ingredientes de lo más sencillos y fáciles de conseguir, acompañado de helado de vainilla es un manjar.

3. Bizcocho de chocolate

Es probable que no visualices un pastel o bizcocho de chocolate sin utilizar harina, pues esta se volverá tu receta favorita y te salvará de muchas ya que es bien fácil de preparar. Se elabora con ingredientes pasteleros básicos como el huevo, la mantequilla, el chocolate amargo, nuez y crema para batir. Es tan suave que a todos les costará creer que no se utiliza harina en su elaboración, decora con tus frutos rojos favoritos.

En esta nota

celiacos confinamiento cuarentena dulces gluten harina postres Postres saludables recetas de cuarentena Recetas fáciles Recetas sanas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain