10 recetas fáciles y deliciosas para comer garbanzos

Desde sopas y hamburguesas hasta postres y café

garbanzos-pxhere

Crédito: Pxhere

Los garbanzos son una de las legumbres que no deben faltar en tu despensa, y es que además de tener un buen sabor y una textura cremosa, son muy nutritivos. Ricos en proteínas, fibra, vitaminas B, hierro, fósforo y grasas buenas, ni qué decir de los beneficios a la salud y de su efecto saciante que ayuda a controlar el peso.

Te compartimos10 maneras de cocinar con garbanzos ya sean cocidos en casa o en lata, puedes hacer desde sencillas ensaladas hasta postres y bebidas.

Espinacas con Garbanzos

Esta receta es perfecta como guarnición o para untar en pan francés o chips de pita.

Solo necesitas: 2 cucharaditas aceite de oliva o vegetal, 2 dientes ajo picado, 1 taza cebolla picada, 10 onzas de espinacas, 1⁄4 cucharadita sal, 1⁄2 cucharadita comino molido y 1 lata (15 onzas) de garbanzos escurridos y enjuagados.

Cocina en aceite a fuego medio por 5 minutos el ajo y la cebolla. Agrega las espinacas, garbanzos, comino y sal. Deja que se calienten los ingredientes y machaca los garbanzos con una cuchara.

Sopa de garbanzos con jengibre

Esta sopa con jengibre, cúrcuma y orzo es en verdad exquisita y una bomba de nutrientes. Si no tienes orzo en casa, no te preocupes, puedes usar una pasta de figuras pequeñas e incluso arroz integral cocido. Si lo deseas agrega pollo u otra carne.

Receta: Sopa de garbanzos con jengibre

Hamburguesas

Foto: Silviarita/Pixabay

Por sus proteínas, las mejores alternativas para preparar hamburguesas sin carne son la soya, las lentejas, los garbanzos y los frijoles. Cocinarlas es de lo más sencillo y económico.

Receta: Hamburguesas de garbanzos

Curry

Foto: Buenosia Carol/Pexels

Para esta receta de curry rápido con garbanzos solo necesitas cebolla, comino, cúrcuma, ajo, tomates en lata, hojas de espinacas y cilantro.

Garbanzos horneados

Los garbanzos son una excelente botana crujiente, solo imagínalos calientes y enchilados. Solo necesitas agregar aceite de oliva y sal.

No olvides secarlos muy bien, cúbrelos con aceite y espolvorea un poco de sal antes de hornearlos a 400 ° F de 20 a 30 minutos si preparas 30 onzas. Las especias se agregan después.

Aquafaba

No tires el agua de los garbanzos enlatados o cocinados. Se llama aquafaba, un líquido que funciona como un sustituto de huevo sin sabor ni olor en las recetas. ¿Qué tal unos chiles capeados?

El aquafaba contiene una mezcla de almidón y trazas de proteínas, con propiedades emulsionantes, aglutinantes y espesantes.

Equivalencias:

1 cucharada de aquafaba = 1 yema de huevo

2 cucharadas = 1 clara de huevo

3 cucharadas = 1 un huevo entero

Mayonesa

Foto: PxHere

Como los garbanzos son una opción para sustituir al huevo, puedes hacer mayonesa ya sea con su aquafaba o usando los garbanzos enteros.

Merengues

Foto: Enotovyj/Pixabay

Los merengues quedan tan blancos, con forma y deliciosos sin usar un huevo. Solo necesitas media taza del líquido de garbanzos, una pizca de crémor tártaro y ¾ de taza de azúcar. Bate hasta levantar, forma los merengues con una manga, hornea a 100°C por una hora y ¡listo!. Si no me crees, mira este video.

Café

Foto: Brigitte Tohm/Pexels

Los garbanzos tostados y molidos también son utilizados como una alternativa libre de cafeína al café desde hace varios siglos.

Muffins

Foto: Pxhere

Amplia tu variedad de sabores de muffins, prueba esta receta con garbanzos, limón, naranja y almendras. Perfectos para el antojo de postre y acompañar con café, té, leche o chocolate. Lo mejor es su carga de fibra y que son bajos en calorías.

Receta: Mufins de garbanzos y limón

Te puede interesar:  10 alimentos que puedes guardar por años sin que se echen a perder

En esta nota

Alimentos saludables Bajar de Peso cafe Cocinar mejor Curry Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable garbanzos nutrición sana postres Recetas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain