Quién era George Floyd, el hombre que murió cuando un policía se arrodilló en su cuello

Un querido guardia de seguridad de un restaurante de comida latina

Manifestantes exigen justicia para George Floyd.

Manifestantes exigen justicia para George Floyd. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Clientes del Conga Latin Bistro de Minneapolis recordaron a George Floyd, el hombre que murió cuando un policía se arrodilló sobre su cuello, como una persona amigable y siempre al servicio de los demás.

Floyd, de 46 años, era el encargado de la seguridad en el restaurante de comida latina en el vecindario St. Anthony East.  Allí era conocido por su buen espíritu, sus abrazos, su sonrisa y por preocuparse de la seguridad de los clientes.

“Los que lo conocimos sabemos que le gustaban los abrazos de los clientes habituales cuando trabajaba de guardia de seguridad“, escribió una mujer en Facebook. “Recuerdo que me cuidó cuando estaba borracha para asegurarme de que nadie intentara acercarse demasiado sin mi aprobación, y en los días que no traía un dinero extra para dejar mi abrigo, guardaba mis cosas en su armario”.

La puertorriqueña María Isa escribió en Twitter que Floyd trataba a los clientes como si fueran miembros de la realeza.

Relacionado: Nuevo video muestra a George Floyd minutos antes de ser sofocado por agente en Minneapolis

“Deseo no haber visto ese video para saber que se trataba del hombre que nos hizo sentir seguros en el Conga”, escribió la mujer.

Floyd era oriundo de Houston, Texas. Familiares y amigos lo llamaban “Big Floyd” por sus 6 pies 7 pulgadas de estatura. Allí era recordado por sus hazañas en el fútbol americano de secundaria a comienzo de los 90.

Un vecino y compañero de trabajo dijo a FOX 9 que Floyd fue detenido en otras ocasiones por la policía, pero que nunca opuso resistencia.

“No era una mala persona, no sé que realmente pudo pasar”, dijo el hombre, quien añadió que Floyd murió cerca de la residencia de su novia Shawanda Hill.

Shawanda Hill (C), novia de George Floyd, es consolada cerca del lugar donde murió. Kerem Yuce/AFP/Getty Images

De acuerdo con el New York Times, Floyd se mudó a Minneapolis hace cerca de cinco años. Su jefe del Conga Latin Bistro también era su casero.

“Nadie tenía algo malo que decir sobre él”, dijo al Times Jovanni Thunstrom, dueño del restaurante. “Estamos conmovidos por su muerte. Nunca provocó una pelea o era rudo con la gente”.

Relacionado: Crece indignación por muerte de George Floyd sofocado por agente en Minneapolis; FBI colabora con la pesquisa

Floyd había podido pagar su alquiler a Thunstrom pese a que había perdido el trabajo debido al cierre del Conga.

El cuerpo de Floyd sería trasladado a Houston para sus exequias.

En esta nota

Brutalidad Policial George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain