NYC vive otra jornada de caos por protestas por muerte de Floyd con saqueos y cientos de arrestados

Los violentos enfrentamientos en la noche del domingo entre la Policía y manifestantes se repitieron en varios puntos de Manhattan y Brooklyn

Decenas de tiendas fueron saqueadas en varios puntos de la ciudad, principalmente en SoHo.

Decenas de tiendas fueron saqueadas en varios puntos de la ciudad, principalmente en SoHo. Crédito: AFP / Getty Images

Saqueos, autos de policía incendiados, destrucción de propiedades y más de 200 arrestados, esa fue la situación de caos general que vivió la ciudad de Nueva York la pasada noche del domingo. Una vez más, como sucedió el viernes y el sábado, las demostraciones por la muerte del afroamericano George Floyd que comenzaron de manera pacífica en la tarde se tornaron violentas al caer la noche, con enfrentamientos entre miles de manifestantes y oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), que salieron a las calles usando uniformes espaciales antimotines.

El domingo, desde tempranas horas de la tarde, comenzaron a verse a cientos de personas reunirse en los lugares que tradicionalmente han sido los centros de concentraciones para las demostraciones, como Union Square, en Manhattan, y el Barclays Center, en Brookyn. Pero una vez avanzada la tarde y entrada las primeras horas de la noche, pequeñas marchas y manifestaciones empezaron a florecer en distintos puntos de la ciudad, que recorrieron calles de vecindarios como Chelsea y el Greenwich Villas, pasando por Time Square y terminando en SoHo, donde decenas de tiendas lujosas de reconocidas marcas como Gucci y Coach fueron saqueadas.

Varios autos de la Policía fueron incendiados por los manifestantes. / Getty Images.

La violenta interacción ente los uniformados y los manifestantes dejó a cientos de arrestados, muchos acusados de provocar actos anarquistas que buscaban diseminar el caos con el lanzamiento de botellas y objetos contundentes contra los oficiales. Pero también fueron detenidos muchos que protestaban con un solo objetivo, dejar escuchar su voz de rechazo en contra de la brutalidad policial, el fin de las muerte de afroamericanos en manos de la Policía, y exigir que se haga justicia en el caso del Floyd.

Entre los detenidos el fin de semana estuvo la propia hija del alcalde Bill de Blasio, Chiara de Blasio, de 25 años, y quien fue arrestada el sábado en la noche junto a un grupo que se reunió para bloquear la intercepción de la calle 12 y Broadway, en el Bajo Manhattan.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes fueron principalmente en Manhattan y Brooklyn. / Getty Images.

En esta nota

Bill de Blasio George Floyd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain