El tipo de jeans que mejor te va, según tu tipo de cuerpo

Es un básico de la moda, así que sácate el mejor de los provechos con esta prenda

La mayoría de los cortes favorecen a todas las figuras.

La mayoría de los cortes favorecen a todas las figuras. Crédito: Snapwire | Pexels

Los jeans son un básico de la moda y todo mundo tiene unos en su clóset. Ya sea un evento formal o informal, este tipo de pantalones, con su perfecta combinación, siempre te sacarán del apuro.

En la actualidad, existen un sinfín de cortes de jeans, pero ¿sabes exactamente cuál es el que mejor te queda, según tu tipo de cuerpo?

En seguida te dejamos una serie de características para que la próxima vez que quieras comprarte unos, tomes la mejor decisión.

Tipos de jeans

Skinny

Son muy ajustados y suelen ser de material stretch; la idea es que se amolden a la forma de las piernas. Si eres delgada, te harán lucir más estilizada, pero si eres un poco más llenita, marcarán tus curvas. También son ideales para quienes son bajas de estatura, ya que harán que tus piernas se vean más largas. Si no te gusta el tamaño de tu trasero o de tus piernas, será mejor no usarlos, ya que las acentuarán aún más.

Bootcut

Se ajustan en los muslos y a partir de las rodillas, se vuelven más anchos. Justamente, fueron hechos para cubrir las botas y son perfectos para todo tipo de cuerpo, sobretodo para los curvy, ya que marca el trasero pero disimula las pantorrillas anchas.

Flared

Parecidos a los bootcut, son más anchos en la parte de abajo y dan un tipo de efecto “acampanado”. Le quedan bien prácticamente a todas menos a las bajitas porque acortarán su figura, y a las curvy pues les dará más volumen.

Straight leg

Son justamente los jeans rectos, los clásicos. Son ideales para todo tipo de cuerpo y estaturas, ya que hacen que las piernas se vean más largas.

Boyfriend

Son muy amplios, con tipo de corte masculino, por lo que son holgados de los muslos y las pantorrillas, así que no son la mejor opción para mujeres llenitas, pues con ellos se verán más anchas, y tampoco para las bajitas, ya que se verán más pequeñas.

Cigarette

Son similares a los skinny pero sin ser totalmente stretch. Son buena opción para todos los tipos de cuerpo, incluso para quienes tienen piernas anchas o trasero grande, ya que la tela no se pega por completo a la figura.

En esta nota

jeans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain