Líderes demócratas insisten en pago de estímulo de $2,000 mensuales

La senadora Kamala Harris y el excandidato Andrew Yang vuelven a la carga con el proyecto de ley

Las senadora Kamala Harris insta a un nuevo estímulo económico.
Las senadora Kamala Harris insta a un nuevo estímulo económico.
Foto: Ethan Miller/Getty Images

La senadora por California Kamala Harris y el excandidato presidencial Andrew Yang volvieron a insistir en la idea de entregar un cheque de $2,000 mensuales como estímulo económico.

Los dos representantes hablaron del tema en una reunión virtual de The Appeal.

Relacionado: El máximo de $6,000 en segundo cheque de estímulo propuesto dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

Harris presentó el proyecto de Ley Apoyo Mensual por Crisis Económica en compañía de los senadores Bernie Sanders y Ed Markey. Allí se plantea el envío de $2,000 dólares a la población que gana menos de $120,000 anuales. El plan además incluye otros $2,000 por cada dependiente (máximo tres).

“La realidad de la vida es que la gente tiene gastos recurrentes y a la gente solamente se le ha dado un solo pago de $1,200”, dijo Harris en su intervención.

Relacionado: La misión de llevar el cheque de $1,200 a miles de desamparados

Yang, quien en su campaña presentó la idea de un pago mensual de $1,000, dijo que la coyuntura del coronavirus era una oportunidad “única para aliviar la pobreza”.

“Hat múltiples proyectos de ley que llevarían $2,000 mensuales a las manos de cada estadounidense por la duración de la pandemia, la cual sabemos que se va a extender por meses, incluso años”, dijo Yang.

El proyecto de Harris y los otros senadores incluye pagos para contribuyentes sin un número de Seguro Social.

“La gente debe tener la oportunidad de contar con el gobierno”, dijo Harris.