Manifestantes de NYC quedan atrapados en el puente de Manhattan. La policía espera a los dos lados

Videos y fotografían muestran a la multitud caminando, pese a que no tienen salida

Los manifestantes pertenecían a un grupo más amplio que se había manifestado en Brooklyn.

Los manifestantes pertenecían a un grupo más amplio que se había manifestado en Brooklyn. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El neoyorquino puente de Manhattan se llenó de manifestantes que quedaron atrapados, ya que la policía de la ciudad los esperaba en ambos finales.

Las personas que están sobre el puente se separaron de un grupo más grande con el que habían protestado en Brooklyn, según cuenta CNN. La escisión trató llegar a Manhattan a través del puente pero quedaron detenidos una vez que el toque de queda había entrado en vigor.

Algunos tratan ahora de regresar a Brooklyn, pero hay varios agentes de policía esperando al otro lado y es posible que no puedan conseguir su objetivo. Algunos de los policías portan los lazos blancos que normalmente usan para detener a los manifestantes, según narra la citada cadena.

El corresponsal de CNN Jason Carroll prevé que la multitud se encontrará con los agentes, “independientemente de lo que decidan hacer”. “Se encontrarán con una gran cantidad de agentes que están aquí en las calles esta noche”, añadió el periodista, que consideró que las autoridades están preparadas para hacer llamadas.

Las cámaras de NBC muestran cómo los manifestantes se dirigen a una de las salidas del puente, donde la policía espera.

Tras momentos de tensión, la policía empezó a dejar a los manifestantes pacíficos seguir avanzando para despejar el área. Con letreros en las manos y caminando lentamente, fueron regresando al lado de Brooklyn, tal y como cuenta CNN.

En esta nota

Brooklyn Manhattan Nueva York protestas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain