Los líderes de nuestro país no escuchan: Dave Roberts

El manager de los Dodgers de Los Ángeles consideró que su generación le ha fallado a los más jóvenes

Dave Roberts fue crítico en contra de la clase gobernante en Estados Unidos.

Dave Roberts fue crítico en contra de la clase gobernante en Estados Unidos. Crédito: Rob Carr | Getty Images

A más de una semana de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a consecuencia del abuso de un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis, cada vez son más las personalidades del mundo del deporte que salen a dar la cara y a manifestar su sentir públicamente.

En esta ocasión le tocó el turno al manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quien lanzó un mensaje a los dirigentes de los Estados Unidos y habló del rezago histórico que tiene el país con los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

“Es decepcionante ver a mi generación y a la anterior fallando a la generación más joven”, dijo Roberts en entrevista para el diario Los Ángeles Times. “Y eso es lo que es realmente triste. Siempre esperas que haya progreso, pero desgraciadamente no es así”, agregó.

Asimismo, Roberts, quien es el primer manager de origen afroamericano en la historia de la franquicia de los Dodgers, criticó la falta de liderazgo para dimensionar el problema del racismo en los Estados Unidos.

“Para mí, los líderes de nuestro país, lamentablemente, no son buenos oyentes y así es como se impone el cambio”, consideró Roberts. “La gente de color quiere ser escuchada. Y cuando tienes líderes que se ponen en posición de hacer el cambio y no quieren tener esas conversaciones incómodas, entonces el cambio no va a ocurrir. Hay una diferencia entre ser educado y ser ignorante. Tienes que entender que estas situaciones le ocurren todos los días a la gente de color”, añadió.

Te recomendamos:

Individuo vandaliza el Miller Park con daños a su terreno de juego

En esta nota

Dave Roberts Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain