Loading...

Adolescente se declara culpable de robo en homicidio de universitaria en parque de Manhattan

Admitió haberle pasado un cuchillo a su amigo, quien apuñaló a la joven

Escena del crimen en diciembre

Escena del crimen en diciembre Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Zyairr Davis, adolescente involucrado en el asesinato de la estudiante universitaria Tessa Majors, se declaró culpable de robo en primer grado en el caso y enfrenta entre 6 y 18 meses de cárcel.

Davis, de 14 años, previamente había sido acusado de homicidio, pero finalmente sólo fue procesado por robo.

Ayer afirmó que ayudó a dos amigos también adolescentes en el asalto a la estudiante de 18 años en el Parque Morningside, el pasado 11 de diciembre.

Davis admitió haberle pasado un cuchillo a Rashaun Weaver (15), quien supuestamente apuñaló fatalmente a Majors, mientras Luchiano Lewis (15) la inmovilizaba con una llave de cabeza.

“Entré en Morningside Park en Manhattan con Rashaun y Lucci”, aparentemente refiriéndose a Lewis como “Lucci”, dijo ayer Davis en una videollamada ante un juez de la Corte de Familia.

“Fuimos al parque planeando robar a alguien. En el parque, uno de mis amigos dejó caer un cuchillo. Cogí el cuchillo y se lo entregué a Rashaun (…) Después de eso, vimos a Tessa Majors caminando por las escaleras dentro del parque. Rashaun se le acercó y le dijo algo, y Tessa gritó pidiendo ayuda”, continuó Davis.

“Rashaun usó el cuchillo que le había entregado y apuñaló a Tessa, y vi plumas saliendo de su abrigo”, narró Davis, citado por New York Post.

“Entonces vi a Rashaun sacar una bolsa de plástico de su bolsillo. Tessa subió las escaleras hacia Morningside Drive, y Rashaun, Lucci y yo la seguimos hasta la plataforma. Después de eso, Rashaun, Lucci y yo salimos corriendo del parque juntos”, concluyó Davis.

En un video de confesión, el adolescente huérfano dijo que no se dio cuenta de que Lewis estaba apuñalando a Majors hasta que su abrigo se abrió.

“No lo vi sacar el cuchillo, pero veo todas las plumas que salen de su abrigo”, dijo a la policía del distrito 26 después de su arresto el 13 de diciembre.

Los juicios por asesinato y robo de Weaver y Lewis todavía están pendientes.

Con la declaración de culpabilidad y siendo menor de edad, David enfrenta una detención de sólo entre 6 y 18 meses en un centro de seguridad limitado.

Su sentencia está prevista para el 15 de junio y obtendrá crédito por el tiempo que ya estuvo bajo custodia.

“Esta resolución es en el mejor interés de la comunidad y para un joven que no ha tenido contacto previo con el sistema de justicia juvenil y no fue el actor principal en el asesinato”, afirmó el fiscal James Johnson, cuya oficina procesó el caso.

Siendo los tres detenidos negros y la víctima blanca, el caso desató manifestaciones supremacistas en diciembre.

En esta nota

feminicidio robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version