Por qué es recomendable beber café con canela todas las mañanas

Este ingrediente tiene muchos beneficios
Por qué es recomendable beber café con canela todas las mañanas
La canela podría ayudarte con la memoria.
Foto: Shutterstock

Seguramente que lo primero que haces al despertarte es tomar una taza de café, ya que es justamente el shot de energía que necesitas para poder iniciar tus actividades diarias.

Todos sabemos ya que el café tiene muchos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y otro tipo de nutrientes.

Tomarlo con o sin azúcar o leche es opcional, ya que depende del gusto de cada quien; sin embargo, algunos especialistas recomiendan que no estaría mal que a tu café le agregaras una rajita de canela, ya que esto aporta muchas cosas positivas a tu organismo.

De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, el café con canela mejoraría tu atención y memoria. La investigación se realizó con ratones a los que se les dio de comer canela molida, una especia que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, sustancia que se utiliza en medicamentos que ayudan a tratar algún tipo de lesión cerebral.

Cuando esta sustancia es absorbida por el cerebro, aumentan los niveles de CREB, una proteína que es vital en la construcción de los recuerdos.

Otro de los grandes beneficios de la canela es que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.