Recesos de verano en el Congreso de EEUU retrasan aprobación de nuevo paquete de estímulo
No será hasta finales de julio que se tenga un panorama más claro sobre la posibilidad de una segunda ronda de cheques de estímulo
La fecha no parece acortarse…
Primero, los reportes de medios apuntaban a entre finales de junio y principios de julio como el periodo de tiempo propicio para la discusión y posible aprobación de un nuevo y último paquete de estímulo que podría incluir una segunda ronda de cheques a individuos y familias.
Pero ahora nuevos estimados apuntan a que el plazo para que los legisladores voten por nuevas medidas reiniciaría a finales de julio y se extendería hasta principios de agosto.
Vea aquí el calendario de sesiones del Senado federal
Aparte de la realidad de que en verano los procesos suelen ser más lentos en el Congreso, el Senado recesará por dos semanas por el festivo del 4 de julio, por lo que cualquier medida no sería evaluada a fondo hasta el regreso de la pausa, el 20 de ese mes.
Cabe añadir que los senadores (principalmente republicanos) buscan ganar tiempo para ver cómo evoluciona el mercado laboral y las cifras de desempleo, una variante que podría darle la estocada final a la posibilidad de una segunda ronda de cheques.
Mientras la mayoría republicana en el máximo cuerpo legislativo se inclina a propuestas que promuevan la reinserción de los estadodunidenses a los espacios labores y la reapertura de los estados; “HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes no parece ganar adeptos en la bancada republicana.