Se confirma: cenar tarde engorda y genera problemas de salud

A la hora de ganar peso, no solo importa lo que comemos sino también cuándo comemos

Las pociones de las comidas de hoy son exageradamente grandes.

Las pociones de las comidas de hoy son exageradamente grandes. Crédito: /Shutterstock

Cenar tarde hace subir de peso y que aumente el alto nivel de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, la revista de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos.

Los adultos que sufren de sobrepeso u obesidad, tienen complicaciones de salud como diabetes y presión arterial alta.

Este estudio arroja nueva luz sobre cómo comer una cena tardía empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa que se quema por el organismo.

“El efecto de comer tarde varía mucho entre las personas y depende de su hora habitual de acostarse. Esto muestra que algunas personas pueden ser más vulnerables a comer tarde que otras. Si los efectos metabólicos que observamos con una sola comida continúan ocurriendo de manera crónica, entonces comer tarde podría conducir a consecuencias como diabetes u obesidad”, explica Jonathan C. Jun es el autor del estudio, que se realizó e la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

Los investigadores estudiaron a 20 voluntarios sanos (10 hombres y 10 mujeres) para ver cómo metabolizaban la cena a las 10 de la noche en comparación a si la comían a las seis de la tarde. Todos los voluntarios se acostaron a las 11 de la noche.

Lo que se descubrió es que los niveles de azúcar en la sangre eran más altos y la cantidad de la grasa quemada ingerida fue menor con la cena tardía. En ambos horarios se proporcionó la misma comida y cantidad.

En promedio, el nivel máximo de glucosa después de la cena tardía fue aproximadamente un 18 por ciento más alto”.

Estos efectos contemplados en voluntarios sanos podrían ser más pronunciados en personas con obesidad o diabetes, que ya tienen un metabolismo comprometido, afirmaron desde de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

comer Diabetes Dieta Estrategias para tratar la obesidad metabolismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain