Extensión de cheques por desempleo podrían impedir aprobación de nuevo paquete de estímulo

Esta sería la mayor ficha de tranque entre republicanos y demócratas en el Senado

McConnell habla a los medios después de que el Senado aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES).

McConnell habla a los medios después de que el Senado aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES). Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

La posibilidad de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo que incluya algún tipo de beneficio a individuos dependerá en gran parte de que las distintas facciones en el Senado federal se pongan de acuerdo sobre el seguro por desempleo.

Es allí donde estaría el tranque entre republicanos y demócratas, a juzgar por un nuevo análisis de The Motley Fool.

La publicación plantea que para los republicanos, mayoría en el Senado, las disposiciones para una extensión del beneficio a $600 dólares semanales hasta finales de julio o hasta que la persona recupere o encuentre empleo, como la incluida en CARES Act desalienta a que los trabajadores reingresen al mercado laboral, lo que a su vez retrasa las posibilidades de recuperación económica.

“HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes, también propone una extensión de $600 semanales hasta enero 31 de 2021.

Republicanos, incluyendo el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han anticipado que la legislación sería letra muerta en el Senado.

Así el panorama, la aprobación de un último paquete de estímulo económico para paliar los efectos del coronavirus se basará en el acuerdo al que puedan llegar las partes con respecto al tema del seguro por desempleo.

McConnell no favorece la ampliación de estos beneficios.

En la bancada republicana también persiste la negativa a aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo como la que continúa siendo enviada por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en virtud del “CARES Act”, y como la que está incluida en “HEROES Act”.

En vista de la oposición republicana, algunos líderes de esa colectividad se inclinan por un “bono de vuelta al trabajo”. Medidas de este tipo, como la propuesta por el republicano de Ohio, Rob Portman, otorgarían un incentivo semanal a individuos para motivarlos a encontrar trabajo o a que retornen a sus espacios laborales luego de las interrupciones como resultado del coronavirus.

Cabe destacar que no será hasta finales de julio que tome forma una discusión formal en el Congreso de un nuevo paquete de estímulo, en parte por los recesos de verano que retrasan los procesos legislativos.

En esta nota

Cares Act Demócratas desempleo IRS Mitch McConnell republicanos “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain