El problema con la propuesta del bono semanal de $450 dólares “para volver a trabajar”

No todo es como parece...

GK Food deli en Broadway y la calle Oeste 138 en Harlem. Las bodegas latinas no cerraron pero apoyan la protesta.

GK Food deli en Broadway y la calle Oeste 138 en Harlem. Las bodegas latinas no cerraron pero apoyan la protesta. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En caso de ser aprobada, la propuesta de ley del senador republicano por Ohio, Rob Portman, para otorgar un bono de $450 dólares por “regreso al trabajo” establecería que el trabajador debe reintegrarse al espacio laboral antes del 31 de julio próximo.

La medida que impulsa el legislador busca que el Gobierno le pague un dinero adicional a estadounidenses desempleados para motivarlos a encontrar trabajo o a que retornen a sus espacios laborales luego de las interrupciones como resultado del coronavirus.

La propuesta del senador es vista como una alternativa para extender ciertos beneficios por desempleo más allá de julio cuando se cumple la fecha de 13 semanas adicionales de esa ayuda anunciada por el Departamento del Trabajo.

La propuesta de Portman dispone un bono de $450 semanales si la persona regresa a laborar antes del 31 de julio de este año.  

El problema es que líderes congresionales apenas han iniciado la discusión formal de un cuarto paquete de estímulo y esa fase del proceso no se espera que ocurra hasta finales de junio y principios de julio, según anticipó el propio líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

En vista de lo anterior, el plan de Portman podría quedarse corto en términos del impacto a trabajadores y el tiempo que tienen para cumplir con los requisitos de elegibilidad.

El senador Mitt Romney presentó, a principios de mes, una legislación similar pero que disponía dinero adicional para los trabajadores esenciales.

El “Patriot Pay” que propone Romney proveería para un bono especial a empleados de hospitales y a otros trabajadores clave en la crisis sanitaria de hasta $1,920 al mes y un máximo de $5,760 en tres meses.

Bajo el plan, estadounidenses recibirían un aumento de hasta $12 dólares la hora hasta julio. Pero, de nuevo, es una fecha que cada vez está más cerca.

En esta nota

Covid desempleo Empleo Mitch McConnell Mitt Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain