Tres consejos del IRS para que reembolso por impuestos le llegue más rápido

¡Que no se te pase la fecha!

Existe un número de teléfono y una herramienta para saber cuándo recibirás tu reembolso.

Existe un número de teléfono y una herramienta para saber cuándo recibirás tu reembolso. Crédito: geralt | Pixabay

Si usted es uno de los que aún no ha declarado sus impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) le recomienda presentar la documentación de manera electrónica para que el reembolso le llegué más rápido.

Mediante su página web y en redes sociales, la oficina recaudadora le ha insistido a los contribuyentes a utilizar los servicios virtuales para agilizar los procesos.

Lo ideal es que la persona someta la información cuanto antes y no espere a la fecha límite que este año se extendió hasta el 15 de julio debido a la emergencia por coronavirus.

Envío electrónico

El detalle de enviar la información electrónicamente es un paso esencial, ya que el IRS -por el momento- no estará procesando planillas en papel, entre otras cosas por la falta de personal en las oficinas.

Aquí puedes leer más sobre el reingreso paulatino de empleados a las oficinas del IRS

“Los contribuyentes cuyos ingresos fueron de $69,000 o menos el año pasado son elegibles para usar el software Free File del IRS. También hay formularios interactivos de Free File, una versión electrónica de los formularios en papel del IRS. No tiene límite de ingresos. Las opciones de Free File están disponibles en IRS.gov/freefile”, destaca el sitio web de la agencia.

La agencia también provee con la herramienta “Get My Refund” o “¿Dónde está mi reembolso?” para que los contribuyentes rastreen el estatus del reembolso.

Un tercer consejo

Aparte de presentar la información por internet y conectarse a la aplicación de monitoreo, el IRS recomienda elegir que el reembolso sea depositado en una cuenta bancaria.

“La manera más segura y rápida para que los contribuyentes obtengan su reembolso es depositarlo electrónicamente en su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar el depósito directo (en inglés) para depositar su reembolso en una, dos o incluso tres cuentas. El depósito directo es mucho más rápido que esperar que llegue un cheque en papel por correo”

Cheques de estímulo retrasa otros procedimientos

El IRS acumula trabajo sin procesar, no solo por la limitación de trabajadores debido a los cierres de sus oficinas, sino por el papel central de la agencia en distribuir los cheques de estímulo, proceso que se extenderá hasta septiembre.

Cabe señalar que son al menos 12 millones los beneficiarios de bajos ingresos, que por no tener que declarar impuestos, podrían quedarse sin cobrar el “Pago de Impacto Económico” que se empezó a distribuir desde abril en virtud del paquete de estímulo conocido como “CARES Act”. Ese sector representa un reto para la agencia en términos de la localización y desembolso del incentivo. A los fines de distribuir estos cheques, se habilitó la herramienta de “No-Filers” en la página web del IRS.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Dinero IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain