Sube 100 kilos tras pasar 5 meses encerrado en casa por la cuarentena

El joven de 26 años se ha convertido en la persona más obesa de toda Wuhan

Por miedo a infectarse de covid-19 se quedó en casa, sin imaginarse del nuevo peligro que viviría.

Por miedo a infectarse de covid-19 se quedó en casa, sin imaginarse del nuevo peligro que viviría. Crédito: Shutterstock

Seguramente que millones de personas en el mundo entero están teniendo que lidiar con los efectos de la cuarentena, siendo uno de los más notables y uno de los que más preocupa el tema del peso.

Hay quienes seguramente notarán que han perdido algunos kilitos o libras, mientras que la mayoría aseguran que el estar encerrados en casa ha hecho que coman constantemente y quizá de forma no tan saludable, por lo que los expertos en nutrición han calculado que, en promedio, una persona podría ganar hasta 6 kilos durante el confinamiento.

Sin embargo, un joven de 26 años originario de Wuhan, el cual solo ha sido identificado como Zhou, tuvo que ser ingresado al hospital Zhongnan debido a que presentaba problemas de salud tras haber aumentado 100 kilos desde que se quedó en casa por el coronavirus.

Zhou, quien trabajaba en un cibercafé, siempre ha tenido que luchar contra el sobrepeso. Antes de que iniciara la pandemia, el hombre pesaba cerca de 180 kilos, pero de enero a mayo subió a 280.

Su familia llamó a los servicios de emergencia ya que llevaba 48 horas sin dormir y además, presentaba otros problemas a tal grado que apenas si podía hablar. Tras practicarle varios estudios, los médicos descubrieron que padecía una insuficiencia cardíaca y disfunción respiratoria, por lo que tuvo que permanecer en cuidados intensivos 9 días.

Por fortuna, su situación mejoró y ahora se encuentra en sala general del hospital, terminando de recuperarse. De momento, no se ha dicho el por qué ganó tantos kilos a lo largo de estas semanas, llevándolo a convertirse en la persona más obesa de todo Wuhan.

Ahora, para salvarle la vida, los doctores indicaron que debe someterse a una cirugía pero no se la pueden practicar ya que debe perder cerca de 25 kilos para poder hacérsela sin ningún riesgo.

En esta nota

cuarentena Estrategias para tratar la obesidad peso sobrepeso Subir de Peso Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain