IRS acumula 11 millones de cartas sin abrir que incluyen declaraciones de impuestos en papel
Los retrasos en el procesamiento de las planillas es evidente por la falta de personal en las oficinas
Sunita Lough, comisionada adjunta de servicios del Servicio de Rentas Internas (IRS), dijo que la agencia tiene acumuladas unas 11 piezas de correspondencia sin abrir a semanas de que se cumpla la fecha límite para declarar impuestos el próximo 15 de julio.
En un foro en línea de CPA Academy este jueves, la portavoz de la agencia expuso que pese a la limitación de personal debido a la emergencia por coronavirus han procesado unas 134 millones de devoluciones de impuestos.
“Nosotros hemos tenido 136 millones de devoluciones sometidas y hemos procesado 134 millones. Pero hay un número de planillas en papel enviadas por correo que necesitan ser abiertas y procesadas”, dijo la funcionaria.
“Nosotros estimamos que cada semana se recibe 1 millón de piezas nuevas. Piensen en todas las semanas que estuvimos cerrados. Nuestras salas de correo están abriendo 5 millones por semana. Realmente estamos trabajando duro para procesarlas. Actualmente, tenemos unas 11 millones de correspondencias sin abrir, pero seguimos progresando”, sostuvo.
Desde el 1 de junio, decenas de empleados de la agencia han ido reinstalándose en distintas oficinas del IRS a lo largo del país.
Las oficinas de Kentucky, Texas y Utah reabrieron ese día. Empleados en Georgia, Minnesota, Tennessee y Missouri retomaron labores de oficina el 15 de junio. Paulatinamente, la totalidad de los espacios de trabajo irán abriendo al público en la medida en que el ambiente sea seguro y se mantengan las reglas de distanciamiento social.
Previamente, oficiales de la agencia han indicado que le están dando prioridad a las declaraciones de impuestos enviadas electrónicamente por la limitación de personal.
A este inconveniente, se añade la responsabilidad del IRS de distribuir los cheques de estímulo en virtud de la ley CARES, proceso que -como mínimo- se extenderá hasta septiembre.
Durante los pasados tres meses, la mayoría de los empleados de la agencia han estado laborando desde sus hogares.