Quedaron atrapados en una isla deshabitada desde el inicio del confinamiento

La pareja ya se ha adaptado a la situación tan inusual y también, como en otras partes del mundo, hacen yoga y ejercicio en línea

Aguas cristalinas en Majuro, Islas Marshall.

Aguas cristalinas en Majuro, Islas Marshall. Crédito: Getty Images

Una pareja quedó completamente aislada durante el confinamiento por coronavirus en la remota isla de Skomer.

Nathan Wilkie y Sylwia Zbijewska, de 29 años, pasan mucho tiempo en la isla por su trabajo (investigan y analizan las aves de la zona), por lo que están acostumbrados a estar aislados pero no de forma obligada y tan drástica.

Cuando llegó la crisis del coronavirus, los dos se vieron inmersos en un encierro obligatorio en esta hermosa isla de 720 hectáreas en la costa sudeste de Gales.

Con solo aves marinas como compañía, la situación los ha dejado aún más aislados de lo habitual.

Sylwia, que está empleando su tiempo libre para aprender el ukelele, afirma que cada pocas semanas tomaban el bote para ir a recoger pedidos de alimentos que sus amigos y familiares les mandaban. También se organizaron bien entre sí para las tareas de cocina.

“Hay que estar habituado a estar aislado y no poder ir a las tiendas. Tienes que planificar con anticipación y poder disfrutar de los cambios en el clima “, dijo a The Mirror.

En tiempos normales, Skomer atrae hasta 250 visitantes por día, pero el coronavirus cortó esto prácticamente de la noche a la mañana.

Sin embargo, gracias a una subvención del National Lottery Heritage Fund, una ayuda de la Lotería Nacional del Reino Unido para ayudar a las buenas causas afectadas por el impacto de la pandemia, Nathan y Sylwia pueden continuar protegiendo los hábitats únicos de aves de Skomer.

Mientras vivía en la isla, Nathan inicialmente tuvo síntomas del coronavirus y tuvo que aislarse completamente durante dos semanas. Las entregas de alimentos han sido una lucha y fue difícil en esos momentos, pero ya se han adaptado a la situación afirman.

Pájaros
Los pájaros ayudaron a traer semillas y microorganismos a las islas.

Su trabajo consiste en recopilar datos sobre la cría de aves marinas, incluidos los frailecillos y las cizallas de Manx, y ayudar a protegerlos de otras especies, entre ellas los humanos.

“La isla es realmente frágil”, dice Nathan. “Los frailecillos y las cizallas anidan en madrigueras, por lo que el suelo es como un panal. Es importante que la gente, cuando pueda venir de nuevo, permanezca en los caminos “.

En esta nota

confinamiento Covid Isla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain