El coronavirus hizo que las ceremonias de ciudadanía se hagan en autos

Los inmigrantes ahora prestan juramento sin abandonar su coche

El coronavirus hizo que las ceremonias de ciudadanía se hagan en autos
USCIS recreó la ceremonia de ciudadanía como los drive-thru de pruebas de COVID-19.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Después de años esperando convertirse en ciudadanos estadounidenses, docenas de inmigrantes ven sus sueños convertidos en realidad, aunque el gran momento no es exactamente lo que habían imaginado.

Ahora prestan sus juramentos en un drive-thru.

Ciudadanía en tiempos de COVID-19
Combo de fotos con el estrado donde Martha Leticia Murrieta tomó su juramento de ciudadanía en Phoenix. EFE

Sin abandonar nunca sus autos, levantarán las manos derechas y prometerán ser estadounidenses buenos y respetuosos de la ley, todo mientras usan una máscara facial y un juez con un protector facial se encuentra a 6 pies de distancia.

Bienvenido a la era de COVID-19, donde realizar grandes ceremonias como las de naturalización ha obligado a los funcionarios a ser creativos, que es precisamente lo que hicieron las autoridades de inmigración en Michigan o Los Ángeles, en San Diego o en Pittsburgh, después de que la pandemia cerró sus oficinas.

En grandes centros de convenciones o exposiciones es donde generalmente se llevan a cabo las ceremonias de naturalización, donde asisten hasta miles de personas y que se completan con fanfarrias, banderas agitadas, abrazos y lágrimas.

Todos los servicios de USCIS, incluidas las ceremonias de naturalización, ha sido modificados. Getty Images

Pero por el momento, los ciudadanos más nuevos de Estados Unidos tendrán que conformarse con un estacionamiento en una oficina de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), para celebrar la ceremonia de ciudadanía y mantenerse protegidos de la pandemia.