Critican a Walmart por vender camisetas con la frase “All Lives Matter” en su sitio web

Algunas personas piensan que esta frase se burla del movimiento 'Black Lives Matter'

Walmart coronavirus COVID-19 muertes Aurora Colorado mascarillas salud

Las autoridades de salud recibieron un gran número de quejas sobre la falta de distanciamiento social en la sucursal.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Walmart se está enfrentando a fuertes críticas por vender camisetas que presentan una variación de la frase “Black Lives Matter”, por unas dicen “All Lives Matter,” “Blue Lives Matter,” “Irish Lives Matter” y “Homeless Lives Matter”, de acuerdo con CNN.

Las críticas se dieron en redes sociales, donde los usuarios dijeron que el gigante minorista, supuestamente, se burló del movimiento Black Lives Matter, el cual hace un llamado a la acción contra el racismo y los asesinatos policiales de personas de raza negra en los Estados Unidos.

Esta frase se comenzó a usar por primera vez después del asesinato de Trayvon Martin en Florida en 2012. Actualmente, “Black Lives Matter” ha sido usada por manifestantes de todo el país tras el asesinato de George Floyd a manos de policías en Minneapolis.

Las camisetas que vende Walmart con las diferentes variaciones de esta frase se pueden encontrar en el sitio web Walmart.com. y en la página de Walmart en Canadá.

https://twitter.com/mcfadden_elaina/status/1275964696714149889

Walmart explicó que muchos de sus productos en línea incluyen vendedores externos que deben cumplir con una serie de criterios antes de que se apruebe la venta de sus artículos en su sitio web.

Algunos de estos criterios son que los productos cumplan con todas las leyes, regulaciones, requisitos legales y estándares industriales.

Walmart también dijo que los vendedores no pueden publicar productos ilegales o prohibidos.

Según TMZ, sobre este asunto, Walmart Canadá dijo en un comunicado: “Nos oponemos a cualquier forma de racismo o discriminación. Promovemos escuchar, tratar de comprender y aceptar las diferencias individuales”.

La empresa también dijo que actualmente está revisando sus artículos que venden de terceros para asegurarse de que cumplan con sus términos y condiciones.

–También te puede interesar: Disneyland cambiará su juego ‘Splash Mountain’ por ser considerado racista

En esta nota

black-lives-matter criticas Racismo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain