Segundo cheque de estímulo: las fechas clave para una posible aprobación en el Senado de EEUU

¡Que no se te pasen estas fechas!

Una mayoría abrumadora aprobó el paquete en el Senado.

Una mayoría abrumadora aprobó el paquete en el Senado. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, insistió el martes en que será a finales de julio que ese cuerpo legislativo evalúe un cuarto y último paquete de estímulo económico, aunque no precisó si incluirá una segunda ronda de cheques de estímulo.

“Tomaremos una decisión final en julio, cuando regresemos (del receso legislativo). Yo considero que es el momento correcto para discutir el asunto”, dijo el republicano a reporteros, según citado por Nexstar.

“Yo dije en marzo pasado que miraremos nuevamente esto en julio… Nosotros tomaremos una instantánea de dónde estamos, tanto en cuidado de salud como en recuperación económica, y decidiremos en ese punto exactamente lo que se necesitaría hacer más adelante. Lo que te puedo decir es que el foco son los niños, los trabajos y el cuidado de salud”, puntualizó el líder senatorial.

Su contraparte en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en días recientes en que el Senado debe empezar desde ya a evaluar la nueva ayuda en vista de que la crisis económica en las familias estadounidenses persiste.

La demócrata junto a otros líderes de su partido en ese cuerpo legislativo en el que son mayoría aprobaron el “HEROES Act” hace un mes.

La ley, que tiene pocas posibilidades de que se le dé paso en el Senado, incluye otra ronda de cheques mínimos de $1,200 a individuos así como una nueva extensión de los beneficios por seguro de desempleo.

El Senado permanecerá en receso desde el 3 de julio al 20 de julio. Después del 31 de julio, las sesiones legislativas se retomarán el 3 de agosto y se extenderán hasta el 7 del mismo mes, según el calendario legislativo del Senado disponible en la web.

Si los congresistas no llegan a un acuerdo sobre nueva ayuda económica en ese periodo, ya no se volverán a congregar hasta el 8 de septiembre.

En caso de que los legisladores se inclinen a tomar alguna determinación sobre la extensión en ayudas por desempleo, cuyo aumento de $600 semanales en virtud de CARES Act expira el 31 de este mes, en esos días antes de la fecha límite podría darse algún movimiento, aunque no está determinado al momento.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Demócratas IRS Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos Senado “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain