IRS se enfoca en cheques de estímulo que fueron enviados a cuentas bancarias equivocadas

¿Será éste tu caso?

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado.

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado. Crédito: JEAN-SEBASTIEN EVRARD | AFP / Getty Images

El comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS), Charles Rettig, indicó en una audiencia en el Senado federal este martes que su oficina enfoca los esfuerzos en redistribuir los pagos por estímulo que fueron enviados erróneamente a cuentas bancarias mediante depósito directo.

La comparecencia del funcionario se da a poco de que los congresistas se vayan a un nuevo receso legislativo por el 4 de julio para regresar a cuadrar un cuarto y último paquete de estímulo que se desconoce si incluirá una nueva ronda de cheques para individuos y familias; aunque las probabilidades parecen ser cada vez mayores.

El jefe del IRS contestó preguntas de los senadores de la Comisión de Finanzas de ese organismo sobre las dificultades en el proceso de envío del “Pago de Impacto Económico” en virtud de CARES Act convertida en ley a finales de marzo pasado.

Aunque Rettig reconoció que los procedimientos se pueden mejorar, destacó el envío de aproximadamente 160 millones de pagos.

“Al momento, aproximadamente, 160 millones de pagos de impacto económico han sido distribuidos para un total aproximado de $270 billones de dólares”, declaró Rettig según citado por The Hill.

“De todas formas, hay más que hacer. El IRS se mantiene enfocado en asegurarse que todo estadounidense elegible reciba el pago”, agregó.

A preguntas sobre la posibilidad de un segundo cheque de estímulo y qué medidas se tomarían para facilitar el procesamiento y envío de los mismos, Rettig dijo que hay “lecciones aprendidas”, particularmente, en términos de alcance. El Comisionado añadió que la oficina ha creado herramientas para que legisladores y organizaciones ayuden a que las personas se orienten sobre la elegibilidad para recibir el pago. Destacó, además,que el material se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

En este sentido, informes recientes apuntan a que al menos 12 millones de beneficiarios no han recibido el cheque mínimo que les corresponde de $1,200; la mayoría, personas de bajos recursos que no tienen que declarar impuestos.

Para intentar resolver ese problema, el IRS creó la herramienta “No-filers” para que las personas puedan ingresar su información personal y así procesar el pago.

No es la primera vez que las agencias encargadas de la repartición de la ayuda económica han tenido que rendirle cuentas a los legisladores sobre el accidentado proceso de distribución. Sin embargo, las explicaciones se han limitado a documentos escritos.

Hace unas semanas, el Departamento del Tesoro le envió una carta al representante demócrata de Georgia, John Lewis, miembro de la Comisión de Formas y Medios de la Cámara en la que se precisa que, en total,  se han emitido 3.6 millones de “Pagos de Impacto Económico” en la forma de tarjeta de débito.

Esa forma de pago fue iniciada a modo de plan piloto para, supuestamente, facilitar el procesamiento y uso del dinero. Pero, el propio Tesoro reconoció en la misiva que unos 44,000 portadores solicitaron reemplazo, ya que aparentemente la botaron por error debido a la imagen genérica de la correspondencia y de la tarjeta en sí.

Adicional, varios senadores demócratas enviaron otra carta en la que emplazan al secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin,  y al del Servicio de Rentas Internas sobre los problemas que algunos beneficiarios que recibieron el cheque de estímulo en forma de tarjeta de débito han experimentado como los cargos por servicio y posible acceso a información privilegiada.

En esta nota

Cares Act Charles Rettig cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro IRS republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain