¿Un bono de $1,200 para volver a trabajar en lugar de una segunda ronda de cheques de estímulo?

Medida propuesta convierte los beneficios por desempleo en un bono de vuelta al trabajo

Ayuda económica coronavirus cheque dinero negocio préstamo CARES Washington Jamie Black-Lewis trabajadores

Más de 26 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo durante el último periodo de 5 semanas. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

¿Qué te parecería si en lugar de un nuevo cheque de estímulo económico te pagaran un bono de $1,200 para volver al trabajo?

Pues ésa es la propuesta base de la ley presentada por el representante republicano de Texas, Kevin Brady.

Bajo la medida, presentada el 1 de junio, los beneficiarios de la ayuda recibirían por dos semanas más la extensión de $600 por desempleo comparable a un bono de contratación de $1,200 dólares.

“Reopening America by Supporting Workers and Businesses Act” básicamente ayuda a los comerciantes locales a reconstruir su fuerza laboral rápidamente al convertir los beneficios por desempleo en un bono de vuelta al trabajo.

Al momento, la medida permanece sobre la mesa sin que se tengan detalles acerca de las posibilidades de que sea aprobada. En este contexto, cabe señalar que Brady no es el único republicano que se inclina a iniciativas como ésta que promuevan la reinserción de los estadounidenses al mercado laboral a cambio de incentivos.

Medidas similares

El senador republicano por Ohio, Rob Portman, había presentado una medida similar, pero para otorgar $450 dólares de bono. Sin embargo, según está redactada la legislación, el trabajador debía reintegrarse al espacio laboral antes del 31 de julio próximo.

El senador Mitt Romney también presentó, a principios de mayo, una propuesta similar pero que dispone dinero adicional solo para los trabajadores esenciales.

El “Patriot Pay” que propone Romney proveería para un bono especial a empleados de hospitales y a otros trabajadores clave en la crisis sanitaria de hasta $1,920 al mes y un máximo de $5,760 en tres meses.

Bajo el plan, estadounidenses recibirían un aumento de hasta $12 dólares la hora hasta julio. Pero, de nuevo, es una fecha que cada vez está más cerca.

El estatus de ambas medidas se desconoce, aunque ya casi no son mencionadas en reportes de prensa.

La extensión de seguro por desempleo de $600 semanales aprobada bajo CARES Act acaba este 31 de julio, por lo que muchos recipientes que aún permanecen sin empleo, quedarían sin un ingreso adicional.

“Para nosotros reconstruir la economía, debemos asegurarnos que los estadounidenses puedan volver a trabajar de manera segura en un ambiente saludable. Por medio de un Bono de regreso al trabajo- que permitiría a los trabajadores mantener dos semanas adicionales de beneficio por desempleo si aceptan una oferta de trabajo- nos aseguramos que esta pérdida temporal de trabajo no se convierta en una permanente”, dijo el miembro del Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes en un comunicado de prensa.

“Necesitamos esos trabajadores. Si no podemos reconectar estos trabajadores con las principales compañías pronto, estos negocios van a desaparecer. Esta propuesta es una importante parte para prevenir la recesión prolongada”, sostuvo el legislador.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Demócratas Dinero republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain