Casi 10 mil nuevos casos de coronavirus en Florida: la situación es desesperante
Alertan que los hospitales están llegando a su plena capacidad
El Departamento de Salud de Florida confirmó que hay 9,488 nuevos casos de coronavirus en todo el estado. La situación comienza a ser insostenible, especialmente en el sur del estado, donde se están dando más contagios y los hospitales están llegando a su plena capacidad.
La Dra. Nuria Lawson, del hospital Palmetto de Miami, considera que “se ha ido demasiado rápido” en la reapertura económica y pide a las autoridades que tomen medidas mucho más drásticas, como el cierre de negocios no esenciales.
Te puede interesar: Cuatro empleados del Zoo de Miami dan positivo en la prueba de coronavirus
9.5K new #COVID19 cases reported as Florida enters #July4th weekend https://t.co/d60dmwnLpq #FlaPol #FloridaCoronavirus #coronavirus pic.twitter.com/8Y2pHhTCIu
— Florida Politics (@Fla_Pol) July 3, 2020
El toque de queda en todo el condado de Miami-Dade, la zona con más casos de todo el estado, ya es una realidad. A partir de este viernes y hasta nuevo aviso, la gente no podrá estar en la calle desde las 10pm hasta las 6am.
Hasta el momento, se han reportado 3,684 muertes relacionadas con el nuevo virus y 15,491 hospitalizaciones. Y es precisamente la situación de los hospitales lo que más preocupa a las autoridades ya que algunos responsables sanitarios han alertado que algunos centros se están quedando sin camas disponibles.
Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que la opción de ir para atrás y cerrar de nuevo negocios es algo que está sobre la mesa, pero primero quiere dar la oportunidad a los residentes para que sean responsables, utilicen la mascarilla y respeten la distancia social.