Van $37 mil dólares confiscados en fuegos artificiales; quemaron una casa en Brooklyn

Se necesitaron 60 bomberos para apagar el incendio y la vivienda quedó carbonizada e inhabitable

Techo en un 5to piso quemado en El Bronx.

Techo en un 5to piso quemado en El Bronx. Crédito: @FDNY | Cortesía

Los bomberos de Nueva York (NYPD) confiscaron fuegos artificiales ilegales valorados en casi $37 mil dólares en los últimos nueve días y arrestaron a 17 personas, hasta el jueves.

Entre los detenidos destaca Daniel Bend (36), quien enfrenta un cargo de incendio provocado después de quemar una casa de Brooklyn mientras jugaba con fuegos artificiales, dijeron las autoridades.

Bend fue arrestado el jueves en relación con el incendio desatado la noche del 24 de junio en la calle East 51 cerca de la Avenida N.

Imágenes de vigilancia captaron a un sospechoso disparando un petardo hacia una ventana del primer piso de una casa. Previamente ese mismo hombre había estado incendiando pirotecnia ilegal en el camino de entrada con otros dos sujetos, uno de los cuales estaba además fumando, dijeron los bomberos.

El sospechoso continuó haciendo estallar los petardos durante al menos otros 10 minutos antes de entrar para tomar más fuegos artificiales y percatarse del fuego. Una vez que vio el incendio, corrió y agarró una manguera para tratar de apagar las llamas, pero se dio por vencido en un minuto cuando el fuego se descontroló.

Se necesitaron 60 bomberos para apagar el incendio y la casa quedó carbonizada e inhabitable.

“Lo estaban haciendo en un área tan confinada que simplemente iba a suceder”, dijo a Pix11 el capitán del FDNY, Michael Koco, Director de educación sobre seguridad. “Fue una receta para el desastre”.

“Son ilegales por una razón”, inisistió Koco. “Estás hablando de explosivos. Entonces necesitas a alguien que sea un profesional para manejarlos”.

En las últimas semanas NYC ha estado viviendo una serie de explosiones de fuegos artificiales ilegales que algunos dicen es en protesta por la larga cuarentena y otros las asocian con las tensiones raciales.

“Nuestros comisarios de bomberos continuarán aplicando activamente las leyes relacionadas con la posesión ilegal y la venta de fuegos artificiales en la ciudad de Nueva York”, alertó el comisionado de bomberos Daniel Nigro, citado por New York Post.

En esta nota

Brooklyn fuegos artificiales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain