Este miércoles vuelve el deporte a Estados Unidos: La MLS es la primera liga que regresa tras la pandemia

Las acciones deportivas se reanudarán con el nuevo derbi entre Orlando City e Inter de Miami

Pizarro debutó en la MLS con una derrota.

Pizarro debutó en la MLS con una derrota. Crédito: Getty Images

Luego de 4 meses de sequía deportiva en Estados Unidos, este miércoles 8 de julio se reanudará la actividad y los primeros elementos en salir a escena serán los de la liga de fútbol, con el torneo MLS is Back que se realizará en Disney, en Orlando, y servirá como preámbulo para la continuación de la temporada 2020 del torneo de primera división.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas y diversos integrantes de los equipos dieron positivo a la prueba del coronavirus, la fecha inicial se mantuvo firme y el torneo sin mayores modificaciones, salvo la retirada del FC Dallas por sus 10 casos de elementos infectados, la postergación de la fecha del partido entre Toronto vs DC United y un cambio de horario para el partido de Seattle vs. San Jose, este último en parte por la ausencia del conjunto texano en el torneo.

El encuentro que marcará el regreso del deporte será el naciente derbi de Florida, donde chocarán por primera vez el Inter de Miami, donde juega Rodolfo Pizarro, y el Orlando City, capitaneado por Nani.

Este torneo durará poco más de un mes ya que se tiene previsto que finalice el 11 de agosto.

Respecto a otras ligas, la NBA tiene un plan similar al de la MLS, con un regreso pactado para el 31 de julio, aunque 16 casos recientes de coronavirus ponen en duda la realización de la temporada.

Por otra parte, la MLB planea regresar el 23 de julio, mientras que la NFL está programada para iniciar en septiembre y la NHL podría volver el 1 de agosto.

En esta nota

Inter de Miami MLB MLS MLS Is Back NBA NFL NHL Orlando City Rodolfo Pizarro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain