United Airlines admite que bloquear el asiento de en medio en los vuelos “es solo una estrategia” para hacer sentir a los clientes más seguros

La compañía dijo que planea realizar vuelos a plena capacidad en todas sus rutas para finales de julio

Aerolíneas United Airlines bloqueo de asiento de fila de en medio no ayuda a combatir coronavirus

Las agencias gubernamentales recomiendan el distanciamiento social a bordo de las aeronaves.  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

United Airlines admitió que bloquear el asiento de la fila de en medio en los vuelos es una estrategia que las compañías usan para hacer que la gente se sienta más segura sin tener ningún beneficio real.

Josh Earnest, jefe de comunicaciones de United, admitió en una entrevista para CNN que el simple hecho de dejar los asientos vacíos proteja a los pasajeros ya que “mantener libre el asiento de al lado no va hacer una diferencia material”. 

La compañía aérea confirmó que continuará vendiendo asientos intermedios y limitando al mismo tiempo el número total de pasajeros en los vuelos, además planea volver a la plena capacidad en todas sus rutas para finales de julio. 

Relacionado: Cómo maximizar los puntos de recompensa que están a punto de expirar si no tienes planes de viaje durante el verano.

Tan solo la semana pasada American Airlines anunció que comenzaría a reservar vuelos en plena capacidad a partir del 1 de julio dejando sólo a Delta y Southwest entre las mayores aerolíneas nacionales que estarían bloqueando los asientos intermedios. Delta incluso se ha esforzado recordando a los clientes que continúa tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Ahora United está diciendo que bloquear los asientos de la fila de en medio probablemente no ayuda mucho para combatir el coronavirus. “Es muy difícil, sino imposible contar con una distancia social a bordo de un avión”, dijo Earnest. “Lo que va a marcar una diferencia material es llevar una mascarilla y tener un filtro de aire de alta calidad, además de limpiar a fondo el avión antes de subir a bordo.”

Relacionado: Qué hacer si tengo un vuelo de Aeroméxico ahora que presentó una solicitud de bancarrota en Estados Unidos.

El asunto de limitar la capacidad a bordo de las aeronaves generó nueva preocupación para el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, y Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que también criticó la medida. 

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión. Entre las medidas sugeridas el jueves, destaca considerar limitar la capacidad de sus aviones para promover el distanciamiento social, sin embargo, las autoridades no emitieron reglas al respecto. 

El distanciamiento también incluye las áreas en los aeropuertos, la limpieza de superficies de contacto de los pasajeros, capacitación especializada a las tripulaciones y proveer de mayor información para ayudar con el rastreo de contactos en caso de que los pasajeros arrojen positivo a COVID-19.

La lealtad de las aerolíneas

Las aerolíneas se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo seguir siendo viables y continuar atendiendo a los clientes en un entorno en el que la gente tiene miedo de subirse a los aviones. Las compañías aéreas aseguran que operar rutas con una capacidad media no es una medida sostenible a largo plazo

Los viajes aéreos ahora están en problemas más serios de lo que pensábamos. De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte, los visitantes de los puestos de control continúan disminuyendo un 75% por ciento en relación con el año pasado, lo que significa que la gente aún no está viajando y quienes lo hacen, se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo viajar de manera segura en un entorno en el que pasan largo tiempo en contacto con los demás pasajeros.

Aunque las medidas de distanciamiento social importan y aunque te subas a un avión con los asientos de en medio bloqueados, la gente se sentiría más cómoda con medidas de seguridad más estrictas. Quizás la confianza que han generado las aerolíneas en sus clientes es por ahora el único factor que ayudará a recuperar a los viajeros que tienen que utilizar sus servicios y la diferencia será la de proporcionar un nivel de comodidad superior. Una empresa se gana la lealtad  cuando busca lo mejor para sus clientes, incluso si se encuentran por encima de sus propios intereses. Si la gente no se siente segura al subir a un avión, los asientos permanecerán vacíos y no será por elección. 

-También te podrá interesará

En esta nota

aerolineas Anthony Fauci CDC Covid distanciamiento social united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain