4 recetas de sándwiches saciantes y saludables, ideales para bajar de peso

Si sientes poca creatividad para crear menús saludables y que te faciliten el camino para perder peso. Los sándwiches son una gran alternativa para comer a todas horas, son saciantes, nutritivos y te llenarán de energía

flores sandwich

Crédito: Shutterstock

Si sientes poca creatividad al planear tus menús bajos en calorías y últimamente tienes pocas opciones de almuerzos o cenas que sean una buena opción para cuidar la línea y bajar de peso de manera saludable, los sándwiches son una maravillosa alternativa que vale la pena incluir en la alimentación diaria.

Probablemente los sandwiches sean un platillo que tenemos algo olvidado, sin embargo son ideales para los días con poco tiempo para cocinar, nos sacan de cualquier apuro y cuando sabemos elaborarlos de manera saludable son un gran aliado para cuidar el peso corporal. Lo mejor de todo es que son de lo más versátiles ya que se pueden adecuar a cualquier preferencia y son generosos, saciantes y ligeros. 

Existen algunas recomendaciones clave para asegurar que un sándwich sea un plato completo, nutritivo y saludable. Entre las principales se encuentra optar por variantes de pan elaborado con granos enteros, evitar agregar el uso de embutidos, quesos y carnes grasosas, evitar el uso de aderezos o condimentos cremosos y optar por integrar abundantes verduras, proteínas magras, semillas y grasas saludables. Te presentamos 4 increíbles y deliciosas ideas para llevar tus sándwiches a otro nivel y cuidar la línea, lo mejor de todo es que puedes comerlos a todas horas, son una gran opción de desayuno, comida cena o colación entre comidas y para después de hacer ejercicio.

1. Sándwich de tomates

Los sándwiches no tienen por que ser calórico un gran ejemplo de ello es esta receta que se destaca por la sencillez de sus ingredientes, a la vez los tomates, el ajo, el germen de trigo, la mostaza, el aceite de oliva y el pan de centeno son alimentos de lo más nutritivos y con muy pocas calorías. Este sándwich es la opción perfecta para saciar el hambre entre comidas, es ligero y 100% vegetariano. 

2. Sándwich de verduras al gratín

Una extraordinaria manera de aprovechar los vegetales olvidados en el cajón de verduras, es utilizarlos como ingrediente para hacer un rico sándwich gratinado. Las mejores opciones son verduras como las berenjenas, calabacitas, tomates, espárragos o papa, aunque en realidad puedes usar todos los que tengas a la mano. Utiliza quesos bajos en grasas como es el caso del queso Oaxaca, mozzarella, panela o parmesano,   agrega un toque de sabor extra utilizando aceite de oliva y hierbas de olor como el orégano, cilantro o albahaca.

3. Sándwich integral de requesón, calabaza y aguacate

Más simple y delicioso imposible, este sándwich se volverá de tus recetas favoritas. Tiene la genialidad de prepararse con muy pocos y fáciles ingredientes, puedes utilizar cualquier variante de pan saludable que tengas a la mano. La calabaza a la parrilla aporta una textura increíble, la consistencia que brindan el requesón y el aguacate, es perfecta. Es un gran antojo vegetariano, saciante y a la vez ligero y sin complicaciones.

4. Sándwich de pollo a la parrilla

Integrar proteínas magras y bajas en grasas en los sándwiches siempre será una grandiosa alternativa para volverlos una comida completa. El pollo es una de las más deliciosas y saludables opciones, se marina con una rica mezcla que lo llena de sabor y a la parrilla es exquisito. Los vegetales que contiene le van de maravilla y aportan muchos nutrientes vitaminas, minerales y antioxidantes, el queso panela es bajo en calorías y grasas y una buena opción para aportar calcio. Sin duda un sándwich nutritivo y generoso, que viene bien a todas horas. 

En esta nota

Aguacate Cenas ligeras fibra Grasas saludables Recetas bajas en calorías Recetas fáciles Recetas para bajar de peso Recetas sanas Salud digestiva salud intestinal Tips para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain