Mark Zuckerberg se reúne con los organizadores del boicot contra Facebook pero resultó en un completo fracaso

Una gran cantidad de marcas dejaron de anunciarse en la plataforma al señalar que fomenta el discurso de odio

Fracasa reunión de Mark Zuckerberg con los organizadores del boicot contra Facebook

Los representantes lamentaron que Facebook no se comprometió a fijar un calendario para adoptar medidas concretas.  Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Dese hace varias semanas las grandes compañías decidieron dejar de anunciarse en la red social Facebook. Este Martes representantes de cuatro organizaciones civiles que están detrás de la campaña de boicot en contra de la plataforma, expresaron su decepción después de reunirse con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía. 

Los representantes de la Liga Antidifamación, Free Press, NAACP y Color Of Change acusan a la plataforma social de haberlos convocado a la reunión como un simple “ejercicio de relaciones públicas”. Los representantes lamentaron que Facebook no se comprometió a fijar un calendario que muestre la adopción de medidas concretas

Relacionado: Verizon se suma al boicot publicitario contra Facebook e Instagram por habilitar la propagación de discursos de odio.

Los promotores de la campaña #StopHateForProfit, (paremos los beneficios por odio) han solicitado a Facebook que implemente medidas más agresivas ante la moderación de los contenidos en la plataforma que son considerados como discursos de odio, que van dirigidos en contra de minorías. 

“En lugar de comprometerse a un calendario que elimine el odio y la desinformación, nos dieron un discurso en el que trataron de apaciguarnos sin el objetivo de cumplir nuestras demandas“, dijo en Jessica González, la codirectora de Free Press a través de un comunicado. 

Por su parte, Derrick Johnson, consejero delegado de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), “Facebook está más interesado en tener diálogos que en obtener resultados. Debo decir que después de todo no han hecho nada para mantener a nuestra sociedad segura y para proteger nuestra democracia”. 

Relacionado: Coca-Cola suspende la publicidad en todas sus plataformas de redes sociales durante 30 días.

En la reunión, además de Zuckerberg, estuvo presente Sheryl Sandberg, jefa de operaciones, Chris Cox, el jefe de producto y Nick Clegg, vicepresidente para Comunicaciones y Asuntos Globales.

Al boicot de evitar contratar anuncios en las plataformas de Facebook e Instagram se han sumado empresas como Starbucks, Coca-Cola, Verizon, Ford, Adidas, HP, Unilever, Honda, The North Face y Patagonia. 

A finales de junio Facebook confirmó que empezará a etiquetar las publicaciones de figuras públicas, incluyendo el presidente Donald Trump, con advertencias cuando hayan violado una de sus políticas de servicio.

El boicot en contra de la compañía surgió en momentos en que el país está inmerso en un debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un Agente de la policía de Minneapolis a finales del mes de mayo. 

-También te podrá interesará

En esta nota

Black Lives Matters Boicot Coca Cola Facebook Mark Zuckerberg Starbucks verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain