Memorial 9/11 y High Line Park reabren con restricciones en Nueva York

El famoso angosto parque de Chelsea requerirá reservar pases a partir de mañana

Algunas zonas del High Line Park son muy estrechas

Algunas zonas del High Line Park son muy estrechas Crédito: Google Maps

High Line Park volverá a abrir parcialmente el 16 de julio, pero sólo a través de pases gratis que deben reservarse en un registro digital que estará disponible desde mañana jueves.

Los horarios de reserva se abrirán en lotes en la página del parque, con un número limitado no especificado.

“Nuestro equipo ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios en NYC Parks para darle la bienvenida nuevamente de manera segura con un sistema gratuito de reserva de entrada programada, horarios y servicios reducidos, y capacidad limitada para permitir el distanciamiento social”, destacó el portal del parque aéreo construido sobre una vieja línea ferroviaria que estuvo activa por dos siglos, hasta la década de los 80’s.

En ese período especial, abrirán de 12 a 8 p.m., todos los días. Pero el acceso sólo será por Gansevoort St, en Meatpacking District, con servicio de elevador y las escaleras. Desde allí, los visitantes deberán desplazarse en sentido norte, hasta la calle 23. El resto del parque, que se extiende hasta 34 St, seguirá cerrado.

Habrá opciones de salida en las calles 14, 16, 17, 20 y 23. A los visitantes se les exigirá una protección facial y mantener la distancia.

Otro ícono de la ciudad, las inmensas fuentes del Memorial 9/11 reabrieron al público el 5 de julio, aunque el museo adyacente sigue cerrado.

De momento, el área al aire libre puede recorrerse sin reservación, de 1 a 8 p.m. los siete días de la semana, manteniendo el protocolo ya habitual para prevenir el coronavirus, informó ABC News.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain