Jeep lanzará un Wrangler bestial con motor V8 para competir con la Ford Bronco

Jeep está dispuesto a dar batalla en el mundo de los todoterreno y ahora podría lanzar el Jeep Wrangler más poderoso de la historia que competiría con el Ford Bronco

Jeep lanzará un Wrangler bestial con motor V8 para competir con la Ford Bronco
Jeep Wrangler Unlimited 2020. Crédito: Cortesía Jeep.
Foto: Cortesía

El mundo de los vehículos todoterreno está retomando fuerza y cada vez lo hace mejor, pues un ejemplo de ellos es la inminente llegada del Ford Bronco, un vehículo que se convierte en una máquina extremadamente efectiva en terrenos complicados, sin embargo, no le será fácil liderar el mercado teniendo como oponente a Jeep.

Jeep acaba de lanzar el teaser de un nuevo modelo dispuesto a acaparar atenciones, se trata del Jeep Wrangler más bestia que ha existido hasta ahora, y que pos supuesto, será un gran rival para el Ford Bronco.

A través de la cuenta oficial de Instagram, Jeep ha subido una imagen que deja ver un vehículo con la inscripción difuminada 392 en el lateral de la parte alta del capó, sin embargo, hasta ahora no existe más información por parte de la firma.

De acuerdo con el portal Motorpasión, esta denominación correspondería con las 392 pulgadas cúbicas del motor que se esconde bajo su musculoso capó, lo cual podría suponer que hay un Jeep Wrangler 392 en camino, equipado por lo tanto con un enorme motor de ocho cilindros en uve con 6.4 litros de cilindrada.

La imagen también revela algunos cambios de diseño respecto a los Wrangler tradicionales, y para comenzar, tenemos una gran abertura encima del capo destinada a dejar pasar aire fresco para que respire el nuevo motor. Los guardabarros estarían pintados en el mismo color de la carrocería y posiblemente ensanchados. El techo también parece pintado en el mismo color y se incluirían detalles en rojo y gris oscuro/negro, mientras que los retrovisores se teñirán de negro.

Entre otras modificaciones que obligarían a adoptar al nuevo Wrangler, se encuentran llantas con mayor diámetro, una configuración específica de las suspensiones, frenos reforzados y una estética más radical. El sistema de tracción 4×4 seguirá estando disponible, aunque en este caso no sabremos hasta que se presente si de manera permanente o conectable.

El motor en cuestión sería un bloque derivado del que se utilza en el Jeep Grand Cherokee SRT. Esta bestia utiliza un propulsor V8 6.4 HEMI que desarrolla unos demoledores 477 CV de potencia máxima y 630 Nm de par motor.

**********

Te puede interesar.