Terminar con los $600 dólares de beneficio extra por desempleo afectará gravemente a 20 millones de personas

Mantener los beneficios por desempleo permitiría otorgar empleo a más de 5 millones de trabajadores

Terminar con los $600 dólares de beneficio por desempleo afectará a 20 millones de personas

Contar con más dinero permitiría impulsar el consumo en el país. Crédito: ROSLAN RAHMAN | AFP / Getty Images

Desde que se aprobó el paquete de estímulo de $2.2 billones de dólares de la Ley CARES en el mes de marzo, las personas que perdieron sus trabajos en Estados Unidos han podido recaudar $600 dólares adicionales a la semana en beneficios de desempleo, además de los recursos que sus estados han distribuido.

La advertencia está hecha, el bono extra de $600 dólares expirará a finales de este mes en caso de que los legisladores no aprueben una nueva legislación de ayuda por coronavirus.

Relacionado: Los $600 dólares en beneficios extra de ayuda económica por desempleo semanal se terminan a finales de julio: esto es lo que debes saber.

El aumento de los beneficios de desempleo “fue algo realmente importante cuando cerramos la economía en marzo”, dijo el miércoles el Secretario de Trabajo Eugene Scalia en CNBC. “No creo que el beneficio de $600 dólares sea la respuesta en el futuro”, agregó.

Por el contrario, para Josh Bivens, director de investigación en el Instituto de Política Económica, el cortar una política de apoyo que ayuda a los hogares a mantener el gasto “es una idea terrible tanto para el bienestar de estos hogares, como para la estabilización macroeconómica”, escribió en un blog del propio instituto.

Relacionado: El Senado tiene tres semanas que serán clave para definir la aprobación de un nuevo cheque de estímulo económico.

El informe señala que dado que entre el 10% y 15% del PIB de Estados Unidos está siendo impulsado por el consumo, permitir que esos beneficios caduquen despojará a más de 20 millones de estadounidenses de un total de casi $842,000 millones de dólares para gastar, según los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico, una agencia del gobierno estadounidense que proporciona estadísticas oficiales.

“Cuando el crecimiento de la economía está limitado por la demanda, cualquier cosa que impida a los hogares recortar el gasto, en realidad apoya el crecimiento”, dijo Bivens. “Recortar una política de apoyo que ayude a los hogares a mantener el gasto es una idea terrible, tanto para el bienestar de estos hogares como para la estabilización macroeconómica”.

Relacionado: ¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?

Mantener los $600 dólares de ayuda por desempleo hasta mediado del año próximo “proporcionarán un impulso trimestral al PIB del 3.7% y el empleo de 5.1 millones de trabajadores, según la investigación de Bivens al utilizar los datos de la Oficina de Análisis Económico.

Contar con más dinero destinado para el gasto permitiría que los minoristas tuvieran que despedir a más trabajadores. El informe de ventas a por menor del mes mayo documentó un aumento récord de un 17.7 por ciento en las ventas que reportó la Oficina del Censo que podría apoyar la teoría de Bivens, dado que casi 2.7 millones de personas en Estados Unidos que fueron despedidos de manera temporal en medio de la pandemia de coronavirus han sido recontratados.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica beneficios desempleo Economía Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain