El Senado tiene tres semanas que serán clave para definir la aprobación de un nuevo cheque de estímulo económico

Los beneficios de ayuda por desempleo de $600 dólares terminarán antes del 31 de julio

Senado con tres semanas claves para definir la aprobación de un nuevo cheque de estímulo económico

El bono de $600 dólares extra ha permitido a los ciudadanos pagar sus facturas.  Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

A partir del lunes 20 de julio el Senado contará con tres semanas para aprobar un nuevo paquete económico. Tanto los republicanos como los demócratas deberán ponerse de acuerdo en caso de aceptar una nueva ronda de estímulos y votarlo antes del 10 de agosto, fecha en que está programado su periodo de receso de verano.

Aún falta por ver si una nueva ley podría contemplar una segunda ronda de cheques de estímulo y si los beneficios de ayuda por desempleo de $600 dólares semanales pueden extenderse durante todo el 2020.

Es este beneficio el que más preocupa a los trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia de coronavirus ya que el bono les ha permitido pagar sus facturas como los servicios de electricidad, teléfono, energía e incluso algunos han utilizado ese dinero para pagar parte del alquiler.

Relacionado: Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas.

El Congreso aprobó en mayo la llamada Ley HEROES, que incluye una segunda ronda de cheques de estímulo por un valor de hasta $6,000 dólares por familia y la extensión del seguro por desempleo hasta 2021, ambos grupos políticos no han celebrado reuniones de acercamiento para conversar sobre las propuestas que hasta ahora parecen lejanas.

A pesar del rechazo que presentaron los republicanos ante la propuesta, los demócratas se mantienen firmes en las disposiciones que incluirían recursos para los gobierno y otras partidas especiales. Mientras que del lado de los republicanos, aún está tomando fuerza la propuesta de enviar un nuevo cheque de estímulo, pero no existe nada claro, y será hasta el próximo 20 de julio el que nos revele el destino del poder legislativo.

Relacionado: En dónde se encuentra la discusión de una segunda ronda del cheque de estímulo económico.

Mientras eso sucede la pandemia de coronavirus obligó a una gran cantidad de estados a cerrar de nuevo sus economías debido a nuevos brotes de COVID-1 donde hospitales se quedaron sin espacios suficientes para atender a los pacientes más graves.

Algunos expertos han sugerido aspectos que una nueva ronda de cheques de estímulo económico debería incluir, entre las propuestas destaca la atención médica de manera temporal para las personas que han perdido su trabajo.

Relacionado: Esto es lo que una nueva ronda de cheques de estímulo económico debería incluir según expertos.

Sin embargo la discusión de una segunda ronda de estímulos ha sido opacada por más de 45 millones de personas que han solicitado el seguro de desempleo en medio de una recesión donde una gran cantidad de hogares han utilizado sus beneficios en gastos básicos para subsistir a la pandemia.

-También te podrá interesará:

En esta nota

Apoyo Económico Ayuda Económica Calendario cheques Congreso Covid Demócratas Dinero estímulo propuesta republicanos Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain