Detectan peligrosos mosquitos del virus del Nilo Occidental en El Bronx y Staten Island

Una de cada 150 personas puede desarrollar inflamación cerebral o parálisis

mosquito

Los mosquitos emplean una estrategia triple para identificar a sus potenciales víctimas Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud de la ciudad ya detectó mosquitos con el Virus del Nilo Occidental en el comienzo de la temporada, advirtieron funcionarios ayer.

Los insectos fueron encontrados en El Bronx y Staten Island, aunque aún no se han reportado casos humanos con la enfermedad.

La temporada de mosquitos en NYC generalmente se extiende de abril a septiembre.

“Los neoyorquinos pueden tomar algunas medidas simples para protegerse este verano, incluso usando repelente de insectos o cubriéndose los brazos y las piernas“, dijo la Comisionado de Salud, Dra. Oxiris Barbot.

“También alentamos a todos a eliminar cualquier agua estancada que pueda albergar mosquitos o llamar al 311 para reportar aguas estancadas que no pueden manejar por sí mismos”.

El Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH) dijo que está aumentando la vigilancia mediante la instalación de trampas adicionales de monitoreo de mosquitos.

Actualmente hay más de 53 sitios de vigilancia en toda la ciudad, según el Departamento. También usan pesticidas y larvicidas para atacar a los mosquitos y sus crías, destacó Pix11.

Aunque la mayoría de las personas infectadas no muestran síntomas, las que sí los tienen pueden experimentar fiebre, dolor corporal, náuseas y vómitos; y una de cada 150 personas puede desarrollar inflamación cerebral o parálisis.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Estos insectos transmiten otras enfermedades también, como el zika, el dengue y el chikunguña.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen una guía en español sobre cómo evitar las peligrosas picaduras de mosquitos.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) El Bronx Staten Island virus del Nilo Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain