Long Beach reporta el primer caso humano del virus del Nilo Occidental de este verano

Autoridades sanitarias de Long Beach reportan el primer caso en el sur de California: una persona de 60 años que está ingresada

dengue

La relación entre el COVID-19 y el dengue es una sorpresa para la comunidad científica  Crédito: Shutterstock

Long Beach anunció el regreso del virus del Nilo Occidental al sur de California con el primer caso humano del virus de la ciudad de esta temporada.

El paciente, identificado solo por una persona de 60 años, fue hospitalizado con una enfermedad neuroinvasiva, según el Departamento de Salud y Servicios de la ciudad.

“Si bien el mundo se centra en la prevención y respuesta de COVID-19, este es un recordatorio importante de que seguimos viendo casos de Virus del Nilo Occidental la mayoría de los años en Long Beach”, dijo la Dra. Anissa Davis, Oficial de Salud de la Ciudad, en un comunicado. “No podemos bajar la guardia contra las enfermedades transmitidas por mosquitos”.

El caso es el segundo caso humano reportado en lo que va del año en California. El primer caso fue reportado en el condado de Stanislaus  en el norte de California en junio.

Las autoridades dicen que no hay mosquitos en Long Beach que hayan dado positivo al virus del Nilo Occidental en lo que va de la temporada.

Aunque la mayoría de las personas infectadas no muestran síntomas, las que sí los tienen pueden experimentar fiebre, dolor corporal, náuseas y vómitos. Según el Departamento de Salud de Long Beach, una de cada 150 personas puede desarrollar inflamación cerebral o parálisis.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado, y los funcionarios de salud advirtieron a los residentes que tomen medidas preventivas como eliminar el agua estancada que pueda atraer a los insectos.

Los mosquitos transmiten otras enfermedades también, como el zika, el dengue y el chikunguña.

  • El zika, el dengue y el chikunguña se transmiten a las personas a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti o Aedes albopictus infectado.
  • Los mosquitos se infectan con los virus del Zika, dengue o chikunguña cuando pican a una persona infectada con uno de esos virus. Los mosquitos infectados pueden luego transmitir uno de esos virus a otras personas.
  • No existe ninguna vacuna ni medicamentos contra estas enfermedades.
  • Una vez que la persona se infecta con uno de esos virus, es probable que quede protegida contra futuras infecciones.

Los CDC ofrecen una guía en español de cómo evitar las picaduras de mosquitos.

En esta nota

California Enfermedades Long Beach Salud sur de California virus del Nilo Occidental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain